lunes, junio 08, 2009

SOS GALGOS LLEVA LA PROBLEMÁTICA DEL GALGO EN ESPAÑA A MÓNACO

SOS GALGOS invitada de honor junto a SAVE THE DOGS (de Rumania) en la Bendición de los animales que tiene lugar anualmente en la Catedral de Mónaco según el ritual franciscano.
El pasado 3 de junio SOS GALGOS estuvo presente en el acto anual de Bendición a los Animales, al que acudieron el Príncipe Alberto II de Mónaco y la Princesa Antonetta, con un stand en frente de la Catedral. Tres galgos españoles recuperados del abandono fueron los embajadores de los miles de galgos que sufren maltrato y abuso anualmente en España.

Carmen Urbano, Presidenta, Anna Clements, Directora y Mireia Costa, Secretaria, junto con las voluntarias Silvia Puig y Lola Bustillo formaron un formidable equipo para informar a los asistentes y a las personalidades de la situación de abuso que sufren los galgos españoles ante la indiferencia de las autoridades españolas y europeas. Anna Clements, haciendo uso de su maestría en tres idiomas y de su poco respeto al protocolo cuando se trata de defender a los galgos, solicitó una foto al Principe Alberto de Monaco, ante la sorpresa de su comitiva, a lo que gentilmente accedió y en ese breve momento pudo transmitirle nuestra preocupacion por la horrible tradición de maltrato a los galgos españoles, realidad que dijo conocer a la vez que ofrecía todo su apoyo en nuestra lucha. Muchas de las personas presentes agradecieron nuestro gesto y ofrecieron generosas donaciones para apoyar nuestra labor de rescate a galgos maltratados y de acciones legislativas y educativas para que la sociedad española evolucione hacia un mayor respeto a los animales.

Este viaje ha sido posible gracias a Tuscia Cole Triossi, que ha adoptado personalmente a Yeza (ahora HoneyBee), Beatriz Orleans Borbón, muy activa en el stand de SOS Galgos, el patrocinio de la Fundación Affinity y la colaboración del Ayuntamiento de Esplugues.





De izquierda a derecha: Anna Clements, Mireia Costa, Carmen Urbano, Tuscia Cole Triossi, Silvia Puig, Lola Bustillo y las galgas Saxa, Yeza y Shira




No hay comentarios: