sábado, junio 13, 2009

EXODO DE 41 CHIMPANCÉS UTILIZADOS EN EUROPA PARA LA EXPERIMENTACIÓN Y ABANDONADOS A SU SUERTE.‏

FOUR PAW trabaja desde hace tiempo para que no se dejen abandonados 41 simios, los denominados "Chimpancés Baxter", infectados con los virus del SIDA y la hepatitis por la compañia Baxter, en sus laoratorios de Austría. Se cree al menos que la mitad de estos simios pueden ser trasladados a un zoo Veszprem (Hungria). Lugar que no ofrece las condiciones adecuadas para atender las necesidades especificas de dichos simios enfermos física y psicológicamente a causa de los abusos recibidos en su condición de animales de experimentación clínica.
FOUR PAW lanza una campaña de firmas para que se garanticen los cuidados a los chimpancés el resto de sus vidas. Y se oponen en especial al plan de trasladar a algunos de ellos a un zoo y al resto no se conoce destino alguno.
PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS - España) se une a FOUR PAW esta campaña internacional pidiendo que se envíen firmas por la red de internautas esa noticia para conseguir que los chimpancés sean llevados todos juntos a un Santuario. Ya es hora de dejarlos descansar y morir en paz atendiendo adecuadamente todas sus necesidades, dada la condición clínica de estos simios y por haber ofrecido sus vidas la egoísmo del ser humano.
La página web para firmar en muestra de apoyo es:

https://www.secureconnect.at/4pfoten.org/protest/090318/index.php

No hay comentarios: