jueves, agosto 19, 2010

LOS GALGOS ESTAN DE MODA




Esta frase cada vez la escucho mas, incluso me han llegado a decir que como están de moda lo tenemos mas fácil, que son perros preciosos y que por eso también lo tenemos más fácil. Bueno, si los galgos están apareciendo en publicaciones y cada vez más van entrando en familias españolas es por un trabajo de fondo que se lleva haciendo desde hace años por muchas organizaciones españolas y extrangeras. Dicha labor esta llena de momentos realmente oscuros y duros, ya que aunque la raza para muchos este de moda, muchos galgos viven en condiciones deplorables y otros deambulan por carreteras y calles de este pais y mcuhos otros son sacrificados a cientos en perreras.
He tenido desde hace meses las fotos de la madre de Teo en mi ordenador y me resistía a publicarlas porque a veces pienso que las noticias positivas ofrecen mas ánimos que las negativas pero hoy he decidido publicarlas porque no puedo permitir que la frivolidad se aproxime siquiera de lejos a ellos.
La madre de Teo, una galga preciosa y muy a la moda, estaba abandonada en una obra con una soga al cuello, un grupo de voluntarios de Sanlucar de Bda han hecho lo imposible para rescatarla y no lo consiguieron.Un dia consiguieron acercarse a ella por fin, estaba muerta, estaba envenenada y como ella muchos seguiran pereciendo hasta que no consigamos ponerlos de moda en la agenda politica de este pais.Hasta entonces, las modas iran y vendrán, dependiendo de las películas, la televisión, ect, pero siempre habra animales que proteger.

2 comentarios:

tatiana dijo...

Hola que tal¡

Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo solo escribeme.
tatuschang@hotmail.com
Exitos, un beso

nieves chueca dijo...

La gente no es que sea tonta, es que es retonta. Tanto cuando ponen de "moda" a un pobre animal, como cuando acusan de que estos infelices están de "moda". A ver cuando se pone de "moda" el raciocinio y dejan trabajar a quien lo hace ¿será que no está de "moda" el sentido común?