martes, agosto 17, 2010

ENCUENTRO EN BOSTON







Conferencia internacional sobre el Bienestar de los Galgos
celebrado el 31 de julio 2010

Con el patrocinio de Greyhound Friends de Boston www.greyhound.org
y La Alianza Americano-Europeo de Galgos www.ameurogreyhoundalliance.org
Esta conferencia internacional se celebró en la protectora Greyhound Friends en Boston donde el enfoque se centró en el bienestar y la adopción de los galgos retirados de canodromos en Estados Unidos, los galgos en España, y de los lebreles cruces de galgos.
Los ponentes incluyeron:
Jennifer Watkins, la responsable de Greyhound Adoption, Shamrock Foundation Greyhound Placement de Louisville, del estado de Kentucky, quien habló del rol de su grupo en la ayuda a los galgos y cruces de galgos en la parte oeste central de los Estados Unidos.
www.greyhoundsofshamrock.org
Anna Clements, directora de SOS Galgos, Barcelona habló del abandono masivo y del maltrato del galgo en España, de la necesidad de una investigación profunda de la situación, así como el logro de la abolición de la tauromaquia en Catalunya y de como sera simbolico en mejorar la situación del galgo en el futuro.
www.sosgalgos.com
Fermín Perez, presidente de la protectora Scooby de Medina del Campo, de Valladolid habló del creciente cambio de actitudes hacía el galgo como animal de compañía, incluso en las zonas rurales de Valladolid, del numero de animales en su protectora y de la necesidad de seguir con la labor de la educación sobre el bienestar de los animales.
www.scoobymedina.com
Abby Christman y Chris Plakett de G.R.I.N. (Galgo Rescue Internationa Network) la Red Internacional de Rescate del Galgo. Hablaron del creciente apoyo que han podido dar a las protectoras en España desde el comienzó de su fundación a través de subastas y sorteos online para conseguir abrigos, medicinas, y material educativo para las ONGs de nuestro país.
www,grin.com
Marion Fitzgibbon, responsable para el bienestar de los animales de Limerick, Irlanda. Se habló del estado actual del bienestar de los galgos en Irlanda y de los esfuerzos con las adopciones.
www.limerickanimalwelfare.com
www.irishanimals.com
Michele Scott representó los esfuerzos para ayudar a los galgos y cruces de galgos en el estado de Indiana.
Ya que no quedan canodromos en el estado de Nueva Inglaterra, las representantes de las protectoras de la zona estan preocupados de como van a estar en este tiempo de cambio los galgos de Florida y de la zona del oeste central. Ya que ha sido un gran tema de preocupación la cría de galgos de canodromos españoles con galgos españoles usados para la caza, la intención fue que los representantes españoles hablaron de sus experiencias con esta situación. Una de las gran preguntas discutidas fue quien estara criando galgos en el futuro?

Queremos espresar nuestro especial agradecimiento a Louise Coleman, fundadora y directora de la ONG Greyhound Friends y AEGA para organizar y coordinar este evento anual, a su presidenta Kathy Mahoney, así como la hospitalidad de John Mottern y Annet.
Queremos también agradecer la asociación GRIN por haber donado $325, dinero recaudado por ellos durante el mes de agosto, que ira destinado a ayudar a que mas galgos necesitados esperando una oportunidad para ser felices.
SOS Galgos esta ilusionado con la perspectiva de trabajar juntos con estos grupos en el futuro tan involucrados en ayudar a nuestros queridos y fragiles galgos.

1 comentario:

nieves chueca dijo...

Uff! qué emocionante ese nivelazo mundial...