lunes, julio 13, 2009

Puesto en el Festival Medieval de Hita


Queridos amigos:

El pasado 4 de julio (como cada primer sábado de julio) Hita (Guadalajara) celebró su Festival Medieval. Aprovechando que, en esa época de nobles y plebeyos, el galgo era un animal respetado y loado, y que nosotros íbamos a montar un puesto de Tiro con Arco; decidimos utilizar un año más nuestro espacio para informar sobre la gran problemática del galgo hoy en día, intentar recaudar fondos con la venta de alguna camiseta, collar o pegatina de SOSGALGOS y, poniendo mucho empeño en sensibilizar al máximo número de personas para que contribuyan haciéndose socios o echando una mano.


No fue tarea fácil, porque estábamos en Guadalajara, tierra – como desgraciadamente muchas en España – de galgueros y cazadores, pero pensamos que quizás el “espíritu medieval” nos echara una mano. Este año hemos recaudado algo menos que el pasado, pero nuestra labor fue dada a conocer a mucha gente que reflexionará, seguro, sobre ello.


Ya veis que cualquier oportunidad es buena. Por tanto, espero que otras personas se animen a difundir la gran tarea que hace SOS GALGOS para que, así, podamos salvar a muchos más galguitos y, sobre todo, concienciar a los que hacen esas atrocidades que hay muchísimas alternativas de darle otra vida a un galgo antes que torturarlo o dejar que muera en condiciones infrahumanas. Ójala que algún día estas máquinas de hacer el mal cesen en su empeño de torturar a los seres inocentes, que un día lo dieron todo por ellos, alegando que “ya no valen” . ¿Qué hará la gente de su entorno cuando ellos mismos “ya no valgan”?


Hagamos de ello, pues, nuestra “Cruzada”.


Un abrazo muy fuerte.


Mª Paz y Alejandro.

No hay comentarios: