lunes, junio 30, 2008

Canguro de Galgos

Hola a todos,
año tras año somos muchos los que no sabemos que hacer con nuestros galgos cuando llegan las vacaciones. ¿Que hacemos? ¿Nos los llevamos? Muchas veces no nos fiamos de que en una residencia sepan hacerse cargo correctamente de un galgo con sus manías y necesidades, pero que diríais si mientras os vais de vacaciones vuestro galgo fuera cuidado por otro adoptante de SOS GALGOS?

Esta es la fantástica iniciativa que pone en marcha Esther, adoptante de una galga llamada NUT.


CANGURO PARA LAS VACACIONES

Quiero compartir con vosotros la experiencia que inicié el verano pasado cuando necesitaba dejar a mi perra Nut para ir de vacaciones al extranjero. Se me ocurrió que debía haber más adoptantes que preferían no dejar a sus amigos en una residencia, así que llamé a Anna y le comenté que si sabía de alguien que necesitara dejar a su perro en verano, yo lo podría cuidar si a cambio podían cuidar de Nut durante mis vacaciones.
Anna le pasó mi contacto a Adela y así conocía a Dulci. Nuestras fechas de vacaciones encajaron perfectamente, así que primero fue Nut a su casa y luego Dulci vino a mi casa. Creo que tanto Adela como yo estamos encantadas con la experiencia. Nuestras perras lo pasaron bien y se adaptaron perfectamente.

Ahora me gustaría abrir esta experiencia a otros adoptantes, creando una red de personas dispuestas a cuidar de un galgo ajeno durante unos días o un par de semanas a cambio de que alguien cuide de su perro si necesita dejarlo por vacaciones o trabajo.En la foto, Dulci y Nut intercambiando sus camas.


Si estás interesado y resides en la provincia de Barcelona, te ruego me mandes un email con tus datos de contacto y con las fechas disponibles para hacer de canguro y las fechas en que tú necesitas un canguro.


Quien este interesado en formar parte de la red de adoptantes "Canguro de galgos" deben enviar un email a cangurogalgos@gmail.com indicando las fechas en las que os vais de vacaciones y las fechas en las que podéis cuidar de otro galgo. Es importante que indiquéis vuestro nombre y apellidos, teléfonos de contacto y lo más importante, el carácter de vuestro galgo y sus necesidades para que la acogida sea lo más satisfactoria posible!

Tener en cuenta también si vuestro galgo se lleva bien con gatos, con niños, si es escapista...

Si tenéis dudas también podéis poneros en contacto en el siguiente teléfono: 652 75 40 63

3 comentarios:

MPaz dijo...

Hola. Pues es una muy buena idea, la verdad. La necesidad aviva el ingenio. Nosotros, o no nos vamos de vacaciones, o se los llevamos a la parcela de mis padres, que se adoran mutuamente. Y allí disfrutan "abuelos" y "nietos" una temporada :-). Nuestro caso es extremo, porque tenemos ¡¡CUATRO!! Así que, ¡no os preocupéis! que no haremos uso del servicio. Cambiar 4bestezuelas por un angelito, sería bastante injusto. Un beso a todos y mucho éxito.

La Gatera dijo...

Pues es una idea estupenda: esperamos que la red de canguros de galgos sea todo un éxito! :)

Oddie dijo...

Es una fabulosa idea, para la gente que no tiene donde dejar a sus peques, nosotros tiraremos de la familia, ya que llevan mucho curro de pelo, y por 7 días (no puedo estar tantos días sin ellos)no me parece abusar.