lunes, abril 14, 2008

Poemas para los galgos

Estos son unos versillos que me han salido del corazon para todos los galgos
Besos para todos
Talía


GALGO

Perro de reyes, imagen de Set, la voz del Trueno te eligió por tu fuerza, belleza y rapidez.


Línea perfecta que bate al viento por los campos de Castilla, ¿que ha ocurrido con tu nombre?


De ser amado y respetado, privilegio de unos pocos, a ser moneda de cambio, esclavo de tu virtud.


Sumiso y bondadoso, dócil y audaz, compañero único de los que aman el arte de cazar.


Dedicado a tu amo, a quien das lo mejor de ti. Estas condenado a morir cuando tus fuerzas dejen de servir.


Unos pocos nos damos cuenta de la nobleza de tu sangre azul, pero ellos no lo saben, y por eso a gritos les digo: Galgo, perro de dioses, compañero de nobles….fiel a su amo, ser vivo que sirve, sufre, siente… Tienes derecho a vivir.


Talía



MUCHAS GRACIAS TALÍA!

6 comentarios:

Nanöuk dijo...

q razón tienes Talía!
Cómo puede ser q alguien los utilice como el peor objeto de usar y tirar??¿ Q dsgraciados!
Tngo una galga recogida d la calle dsde hace 4 años. En casa es muy buena y muy cariñosa pero la calle, la gente e incluso los perros le dan miedo todavía..
En mi blog tngo una foto si os apetece verla.
Saludos

Nanöuk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roly dijo...

roly.. Que bunos tus poemas y que pena que pase esto en tu tierra tierra de galgos y galgeros ,en mi pais chile no pasa eso del maltrato al galgo pero cuando sucede el galgo es el que se encarga de delatar su abuso ante los demas galgeros que no dudan en increpar fuertemente a su dueño.el galgo es el reflejo de amado amo.

Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...

Imaginaos la imagen:
Una galga blanca, hierática aguarda con las patitas metidas en el agua, rastrea con el azabache de la trufa los vientos que empujan las nubes grises en el horizonte estático... Las aguas son el espejo donde el cielo se mira en azul y los grises se diluyen hasta perfilar la silueta blanca que permanece quieta. Atenta. Sedimentaria, como la arena de los fondos que otea el horizonte lejano de la superficie. Sus patas afiladas nacen del mismo líquido engañando a la vista, cual si fueran dos las reinas que observan el discurrir de las nubes flotando en la corriente quieta.
Por el lobo que camina.
G.L.G.
(la musa fue Roma, de Laura Galga)

Isabel dijo...

Preciosos versos y preciosa canción...¿de quién es?

Maria dijo...

Hace cuatro años ví un galgo negro, precioso, un auténtico atleta que vagaba por una carretera de un pequeño pueblo. Nunca había tenido perro, pero me dije: no puede ser que semejante belleza esté abandonado.Este animalito será mío, yo le cuidaré y le daré muchísimo cariño.
Fue difícil, muy difícil, conseguir que se confiara. Nos llevó meses. Tengo una amiga que los fines de semana me acercaba con su coche ( a 80 kms. de Madrid)y le llevábamos comida. Otros días de la semana me iba en autocar, y él ya me esperaba en la parada.
Por fin conseguí que ALBA me ayudara a rescatarlo. Estuvo 4 meses en la protectora hasta que se socializó con otras personas y animales, y por fin me lo llevé a casa.
Ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. De verdad, Blacky no me quiere me adora, y es amantísimo de toda mi familia y de mi gatito persa. Este galgo, que ahora tiene cinco años, es el perro más cariñoso y agradecido del mundo.