viernes, abril 25, 2008

Correas extensibles UN GRAN ERROR

El pasado 23 de Marzo Rita se escapó cuando sus dueños pasaban unos días de descanso el L'Escala (Girona). Fue por culpa de que Rita llevaba una correa extensible, correa no recomendable para un galgo. Aún no la han conseguido coger, ya que Rita esta muy muy asustada, y Laura, su dueña, nos ha enviado este email desaconsejando a la gente el uso de este tipo de correas.




Hola,
Mi nombre es Laura. Soy la propietaria de Rita, la galga que se ha perdido en l'Escala (Girona).
Llevamos mas de cuatro semanas sin ella, la hemos buscado por todas partes, pero nada, Rita no aparece.
El motivo de esta carta, es avisaros a todos los propietarios de galgos que por favor no les pongáis correas extensibles.
Las compramos con muy buenas intenciones, pensando que con este tipo de correa tendrán un poco mas de "libertad" cuando los sacamos de paseo. Salimos relajados y en ningún momento nos planteamos que la correa pueda caerse al suelo, ni que puedan asustarse tanto, el caso es que es lo que sucedió, se me cayó la correa, se asustó y cuánto mas corría, mas golpes daba la correa y más se asustaba ella.
Nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a todos incluida Rita, lo estamos pagando muy caro por eso no deseo que a nadie le pase lo mismo, está en vuestras manos, si tenéis este tipo de correa, por favor cambiadla.
Es un consejo que os doy de corazón, hacedme caso.
Gracias,
Laura.




Sus dueños siguen desesperados por encontrarla, por favor si la ven ponganse en contacto con SOS GALGOS.


1 comentario:

Marianne dijo...

Si, ya había leido al respecto. Yo sí uso una correa extensible pero la llevo sujeta a una "riñonera" bien cogida a la cadera, no en la mano. De esa forma no puede caerse accidentalmente.
Así, por sitios donde no hay que llevarla muy corta, es como ir con "manos libres".

Lo digo por si le sirve a alguien.