jueves, noviembre 08, 2007

BLANCO CRUZÓ EL ARCOIRIS

Esta carta está escrita por Mae quien ha cuidado de Blanco con todo el amor del mundo.
GRACIAS MAE POR SER UN ANGEL.

Esta mañana de madrugada Blanco ha tenido un empeoramiento brutal. Sobre las seis y media de la mañana ( todo el tiempo anterior estaba bien poreu me levanto cada hora y media a a verlo) Blanco presentaba inflamacion en una de las patas delanteras. Se le ha dado antibiotico que acababa de dejar de tomarlo hace dos dias . El resto todo normal.
A las ocho de la mañana aproximadamente, la zona hinchada presentaba un aspecto feo, con un herida tipo escara superficial y la zona del codo ennegrecida. Le aplique pomadas y le vendé la pata. Blanco se dejo hacer y no se quejo de dolor en ningun momento.
Hablamos Maria y yo y quedamos en esa misma mañana para bajarlo al veterinario porque no me parecia normal lo que estaba pasando y no entendia el por que de esa inflamacion.
A las 9 y cuarto mas o menos cuando fui a darle su desayuno Blanco no estaba bien. Maria vino corriendo y salimos disparadas al veterinario. Blanco iba en estado de shock.
Al llegar al veterinario se le puso oxigeno, se le saco sangre, se pidio analiticas de urgencias, se analizo, la orina, la gpt, la urea creatinina, glucosa, a toda velocidad mienstras s ele ponia suero caliente con todo tipo de antibioticos y vitaminas. Blanco estaba hipotermico con una temperatura de 32 ,5º.
Se valoro todo, porque no entendiamos como podia haber pasado esto en un periodo de tiempo tan insignificante. Blanco estaba bien hacia unas horas y ahora se nos estaba muriendo.
El cuadro que presentaba era un shock anafilactico ( perdona Maria Eugenia que te dije shock hipovolemico pero me confundi conlos nervios). Shock anafilactico producido por algun tipo de bacteria que provoco una septicemia brutal en muy poco itiempo, fallo renal y comienzo de fallo hepatico.
Estuvimos intentandolo todo durante un tiempo que creimos prudencial para ver si se producia una minima mejoria en el. Tuvo una ligerisima mejoria que le hizo salir del shock ligeramente. Pero luego volvio a recaer.
Ante el estado fatal de Blanco, y la agonia que consideramos estaba sufriendo , tuvimos que ayudarle a cruzar el arco iris.
Creo que el tambien lo queria.
Atras queda en el olvido una lucha por sacarlo adelante. Maria y yo nos volcamos al maximo con el, como con cada caso dificil que no sllega. Dias y noches incluidas. Estaba animado, comi amuchisimo, se mantenia de pie , daba vueltas de pie sobre su colchoneta despacito, y habiamos empezado a trabajar la tolerancia con otros perros con buenas perspectivas. Tengo unas ultimas fotos que no me ha dado tiempo ha pasaros pero no se si ya merece la pena despues de esto.
Personalmente solo puedo decir que para mi era muy especial y muy importante sacar adelante a Blanco. Aun sin tener parecido, desde qeu lo conoci me trajo a mis recuerdo a mi querido Lowell, un caso muy complicado. Y tanto por sacarle adelante como a cualquier otro perro, como algo personal, era importantisimo que esto saliera bien.
Algunas de vosotras sabeis lo que pase con Lowell y ahora... es como si me hubiera pasado de nuevo.
Podria decir que tengo la conciencia tranquila porque nos volcamos lo que no esta escrito con Blanco, pero eso nunca lo piensas cuando pierdes una batalla que ya creias medio ganada. Sientes, pena, un dolor inmenso, una tristeza enorme que de nuevo vuelve a venir cuando parecia que habias logrado alejarla... y te sientes , decepccionada, angustiada y sobre todo, un completo fracaso.
Todo esto e parece tan injusto, tan injusto. Esta noche no le oire llamarme, ni le vere destozarme cosas..., ni se enfadara....
Esta noche...espero que haya encontrado a Lowell y esten juntos y se esten riendo de mi. Que lo hagan y que sean felices. Yo ahora...no puedo...
Tristisimos besos a todos
Mae

3 comentarios:

laura "la mama de la vivi" dijo...

La labor que haceis es impresionante, cuanta gente tiene que aprender de vosotros.
Mae, has hecho todo lo que podias hacer por él, y lo más importante, QUERERLO.

Un Abrazo

Magda dijo...

La vida es injusta para muchos, pero no es un fracaso y menos en este caso. Blanco se ha ido arropado y querido.
El ver como se les va la vida es muy doloroso y dejan un vacío enorme que nada y nadie llenará pero hay que ser fuerte, por los que quedan y porque Blanco sigue ahí, muy cerca de ti y no te quiere ver así. Ánimos y fuerza para tí.

luzia dijo...

Siento mucho la pérdida!!
Besos de apoyo!!!