jueves, diciembre 09, 2010

RESCATE DE ALAMBRE


Alambre ha sido rescatado este puente en Sevilla y esta misma mañana ha sido operado, en principio parece que podemos salvar la pata, pero la sombra de una posible amputación me dice que debo recordaros que Marcela a la que por desgracia tuvimos que amputarle su para delantera sigue sin adoptarse.
Aqui esta el texto que nos envia Monica, una voluntaria nuestra que lo vio en la autovia y desde entonces ha hecho todo lo posible para que el galgo este rescatado y con una oportunidad, gracias a Monica y a todos los que han participado en este rescate y gracias a todas los socios y donantes que nos permiten curarlos con sus aportaciones.

Este es Alambre, su nombre se debe a que es lo separaba de estar vivo o muerto, como a muchos otros perros que pasan cerca de una autovía. Alambre ha tenido suerte y la cruzo hacia el lado de la vida, tiene un camino que recorrer para ser un galgo sano y feliz pero ya ha empezado a recorrerlo con sus tres patas útiles. Como en otros muchos casos no sabemos que le llevo hasta allí, solo que lo vimos un martes en el arcen de pie, que el jueves cruzó al otro lado de la alambrada y el sábado tarde se capturó. Esta su pequeña historia, peor no sé si es por la cantidad de agua caída. el gris del cielo o la visión repetida de perros atropellados, que me acordé de la pelicula del niño del pijama a rayas y de su alambrada, y me parecio que era un buen nombre para este galgo que a pesar de sus miedos cruzó la alambrada porque quería vivir (en este caso era comida lo que buscaba pero no deja de ser un símbolo). En la primera foto podeis ver parte de la pata herida, poco más arriba sobresale un hueso roto y blanco.
Quiero agradecer la ayuda a Julia y Laura por su ayuda a capturarlo, a Lucía por acogerlo y llevarlo a su primera visita al veterinario, a Marta y Kiko (los "vetes"), a Almudena por acogerlo en el postoperatorio y por su ayuda y a SOS galgos, por supuesto por su apoyo.

No hay comentarios: