viernes, febrero 20, 2009

Experiencia como voluntariso de SOS GALGOS

La intención de este escrito es explicar muy resumidamente nuestra reciente experiencia como voluntarios de SOS Galgos. Marc y yo somos socios y adoptantes desde hace casi un año, pero últimamente nos hemos querido implicar más, así que estamos colaborando con la asociación como voluntarios, realizando visitas a posibles adoptantes e interviniendo en todo el proceso hasta que las familias que desean adoptar por fin tienen en su hogar al galgo apropiado para ellos.

Nuestras primeras experiencias han sido muy gratificantes.. Hemos entregado en adopción a Mimi, una galga preciosa que llegó procedente de Badajoz en unas condiciones lamentables. Ahora es feliz y está a salvo con una familia que la adora, y la sensación que esto nos produce no se puede describir.

También hemos colaborado en la adopción de Pepe, un galgo al que tuvieron que amputarle la patita delantera. Al igual que Mimi, está con una familia que se emociona cuando habla de Pepe y de su gran nobleza, ya que les ha cautivado desde el primer día sin importarles para nada que le falte una pata. Sólo hace falta ver a Pepe en su camita, con manta y almohada incluídas para darse cuenta de que le tienen como un rey, y de que le cuidan y le seguirán cuidando tan bien
como se merece.

Por último también hemos intervenido en la adopción de Vera y de Fiona. Vera es una galga que en un principio fue entregada a una familia de Sitges que la rechazó simplemente porque no quisieron darle tiempo para adaptarse. Y Fiona es una cachorrita que fue rescatada cuando solo algunos días de vida. Ahora Vera y Fiona son felices junto a su nueva famili, y un perrito que ya estaba en la casa y que se ha convertido en su compañero de juegos.

Estas primeras experiencias nos han motivado muchísimo para seguir adelante con esta labor tan importante. Produce una satisfacción tan grande cada vez que vemos como un galgo encuentra un hogar donde lo quieren y lo cuidan como es debido!

LAURA Y MARC

No hay comentarios: