miércoles, mayo 07, 2008

Agradecimientos de Pau

Hola a todos.
Me llamo Pau y soy uno de esos 50.000 galgos que abandonan o matan al año, solo que yo he tenido suerte de ser encontrado y salvado por SOS GALGOS, por eso hoy quiero expresar mi agradecimento con la ayuda de Lola, que es con quien vivo ahora, porque yo de informatica no se nada.

Primero quiero agradecer a todos los que directa o indirectamente han hecho posible que yo viva feliz, junto con Lola con dos compis estupendos, Tacha, otra adoptada como yo, y Barrio recogido en un barrio de Sanlucar que es el nombre de mi ciudad.

Voy a empezar por los que indirectamente han hecho posible que yo tenga una familia. Voy a empezar por Anna, la directora, Albert y todo su maravilloso equipo que pasan muchas horas tratando de que rehagamos nuestras maltrechas vidas con familias estupendas.

A Carmen Urbano, presidenta y que desde Madrid intenta ayudar a mi y a 50,000 mas como yo y a todas esas personas que de una manera u otra nos ayudan a salir del infierno de las calles o nos sacan del "corredor" de la muerte, todas, no importan si ayudan de modo particular o pertenecen a alguna organizacion dedicada a ayudar a galgos y a todo tipo de animales. A todos ellos GRACIAS.

De modo mas personal y directo, como no, a mi querida amiga Almudena, y vicepresidenta, que os puedo decir de Almudena ¿Que se parte el coco buscandonos casas de acogidas y familias que hagamos y nos hagan felices? Si, eso y mucho mas, me encanta ir a su casa, aunque a veces "en mis dias regulares"llore. Gracias a Alberto su marido y a Simon su hijo por ser como son. Nunca me olvidé de la salchicha que me diste en tu casa cuando estaba tan malito.

A Jesus y a todo su equipo, que me cuidó y trató de aliviar y mejorar mi delicada salud, cuando no estaba Edu. (Ahora hablaré de Edu) a Marga, que tambien colaboró. A mi Edu, ¿Que decir de mi Edu? Ella le dedicó muchas horas a curar y tratar de mejorar mi precaria salud..........y lo conseguiste Edu, aunque a veces me llamas Feo para hacer rabiar a Lola, se que me quieres lo mismo que yo a ti, y aunque a veces me pinche fijate que ni me muevo, porque se que es por mi bien. A Mary, su hermana, que me dió mi primer baño caliente, el agua que salia de arriba, de no se donde, no me gustaba, pero si me sentí feliz, cuando me hablabas y me acariciabas con una cosa que Lola dice que se llama jabón o champú, (bueno eso no importa ahora) lo cierto es que cuando salí del baño por primera vez me sentí relajado y feliz. Gracias, Mary, y gracias a vuestra familia, que aunque no me dejan ir mucho por que dicen que persigo a esas cosas peludas que se llaman gato, ya me gustaria ir mas y jugar con Alejandro y con todos los animalitos que estan allí.
Bueno, una vez dadas las gracias y espero que no se me olvide a nadie, no divago mas (divago, porque como dice Edu, mi cerebro está "tocao" y no da para mucho)

Como iba diciendo al principio, me llamo Pau y tengo dos años, ahora vivo feliz, con algunos dias "un poco extraño"(por mi cabeza pasan cosas raras y me pongo a temblar) me entra un miedo en el cuerpo que no lo puedo remediar, Edu dice, que tambien es secuela de una enfermedad llamada "moquillo" que como dice Lola me tuvo a "dos telediarios" de la muerte, pero gracias a todas esas buenas gentes y a mi "jefa"aqui estoy para contarlo.

No quiero contar mucho de mi mala vida anterior, porque estoy haciendo "terapia de olvidar" todo lo que mi maltrecho cerebro me lo permite.

Se que avanzo muy lentamente, pero la paciencia de Lola es infinita y me encanta oirle decir "No pasa nada Pau" cada vez que me pongo a temblar, que dicho sea de paso, son muchas.

Ya os he dicho que tengo dos compis estupendos, Tacha y Barrio un casi labrador mas lento que un caracol, pero que me ayuda mucho, y ademas de vez en cuando llegan "nuevos inquilinos" que se quedan un poco me enseñan cosas y luego se van. Yo siempre me pregunto a donde iran si estan bien y si yo alguna vez me tendré que ir tambien. Me da la impresion que yo no me voy, porque ya pasaron muchos y yo sigo aquí. Que van a estar bien, si tenia alguna duda, mi amiga Inka que se fué, pero que volvió con sus "nuevos jefes" me contó que estaba divinamente y que a veces ella hacia lo que queria con ellos, pero es que Inka es un personaje, pero que la adoraban y que Xavi, Yolanda y Axandra, compartian su cama y sofá con ella.

Yo estaba seguro que Lola no iba a mandar a mis amigos a un sitio malo, y esto Inka me lo confimó, cuando vino a vernos a Sanlucar, en un coche muy grande, y no como el de Lola que vamos todos apretados. Pero bueno, eso a nosotros no nos importa mucho.

Sigo. Vivo, en Sanlucar que tiene una cosa con mucha agua y arena que yo disfruto muchisimo corriendo que Lola dice que se llama playa.

Ahora estoy muy guapo, todos me lo dicen, (menos Edu para meterse con Lola) pero hace solo un año, era solo piel y hueso, y a penas si podia levantarme, recuerdo que me dolia todo el cuerpo y que vomitaba a menudo, pero yo sabia que Lola me necesitaba igual que yo la necesitaba a ella, asi que dia tras dia noche tras noche, con todo el cariño de mis compis, de Lola y de los compis de Lola, ahora estoy fenomenal, menos algunos dias en donde mi maltrecho cerebro anda por un lado y mi cuerpo por otro.

Cada vez que yo hago algo nuevo, Lola saca una cosa que hace luces, creo que se llama camara de fotos, y me llena de luces, el otro dia, por primera vez cogí del suelo algo que se llama juguete y que mis compis a veces cogian y corrian con el en la boca, le perdí el miedo agarré con la boca y me puse hacer lo que hacen mis compis, correr con el en la boca y tirarlo, a Lola le encantó y de repente me vi todo rodeado de "luces" a mi, una vez perdido el miedo , tambien me gustó, me pregunto porque no lo habria hecho antes. Bueno ya no tiene importancia ya no me dan miedo. Pero el caso es, y esto me lo ha enseñado Marea, que tambien cojo algo que se llama zapatos, esto le gusta menos a Lola, porque cuando dice "Pau NO" significa que algo he hecho mal. No importa a ella eso solo le dura un segundo.

Como ya llevo casi dos años con Lola, la conozco muy bien, y se que cuando se sienta a escribir, (como en este momento) es que algo le ronda la cabeza, normalmente lo hace cuando uno de los "nuevos" se tiene que ir. Creo que esta vez le toca a Marea, pero no se lo voy a decir. Para que la voy a preocupar si se que va a estar muy bien. Otra señal inequivoca, es la llegada de un o una nueva, y ahí está Olivia, que ha llegado con mas miedo que los que yo tengo a veces por la calle o hace viento y algo hace ruido, pero la veo que ha mejorado mucho. Lola le está dedicando su tiempo, es por lo que pienso que la que se va es Marea.

A ver quien es capaz de leer esto hasta el final. Pues teneis que llegar, porque quiero deciros lo feliz que soy aquí, dicen que nunca estaré bien del todo, Edu dice que siempre me quedaran secuelas, pero a mi no me importa porque yo estoy enteramente feliz aunque mi cerebro no funcione al 100 por 100 mi felicidad si.

De nuevo un millon de gracias, a todos esos compis de dos patas que sois capaces de entendernos, de ayudarnos y de hacernos felices. Yo ya no soy un galgo torpe y tonto que no sirve ni pa correr, como decia el anterior "dos patas" que nada tiene que ver con los que conozco ahora. Yo soy un galgo feliz, con "mis dias" en el los que se disparan mis "tics" nervioso de la cabeza que digo sin querer 50.000 veces que si. Debe ser para recordar que 50.000 mas como yo son maltratados y ahorcados y con suerte solo abandonados y que nos encuentre Sosgalgos o gentes como las que ahora conozco que me tratan como lo que soy, UN AMIGO FIEL.

Gracias a todos. Soy Pau, un galgo feliz.


Desde Sos Galgos queremos agradecer a Lola y a Pau todo lo que hacen por los galgos.

Gracias a ella son muchos los galgos que tienen una segunda oportunidad y han encontrado un nuevo hogar. Todos estos galgos viven hoy felices en sus nuevos hogares después de haber sido rescatados y adaptados a sus nuevas vidas en familia por la dedicación absoluta de Lola hacía ellos.

Lola, desde Sos Galgos queremos decirte: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

Es gracias a la ayuda desinteresada de Lola y otras personas que podemos seguir adelante, rescatando galgos y luchando por ellos.

A continuación os dejamos unas imagenes de los galgos que han pasado por casa de Lola.

Yuma

Estos son Pau, Samba y Tacha.

Pau con la tía de Lola.

Lola con sus perros.

Samba con su nueva familia ya adoptada.

Así de bien viven los galgos en casa de Lola!!

Mart y Cloe.

Pau y Lola.

July con su nueva familia, ya adoptada en Coruña.

Lola con sus galgos: Marcela, Pau, Tacha, Marea y Olivia

Pau, Marcela y July.


1 comentario:

La Gatera dijo...

Muchas gracias, Pau, por compartir tu historia.