jueves, mayo 15, 2008

OLIVIA, UNA EDAD, UNA NECESIDAD



Olivia es una galga jerezana de esas que llevan la vida escrita en los ojos, de esas que si hablaran y nos contaran esos 11 años que ha pasado, la mayoría de ella abandonada en unos terrenos cercanos al hospital, nos contarían una vida llena de partos, palos, hambre, sed y miedo, de esas que mirandolas te preguntas como ha sobrevivido. Sin duda ha sobrevivido desconfiando, como casi todos los galgos y huyendo de todo lo que se movía. Al fin confio en una pareja que compró una casa sobre plano donde ella estaba y sin vivir alli aun, todos los´días le llevaban de comer y beber, asi durante dos años, proyectando también sobre un plano la nueva vida de Olivia sin importar que fuera vieja. Las ilusiones de una pareja y las de una galga se iban edificando poco a poco donde antes no había nada. Ahora Olivia está acogida, y no ha sido fácil hacerle comprender que tenía que recobrar la confianza,que ya no tenía que huir, que las manos que van hacía ella no van a pegar sino a acariciar.Lola con toda su paciencia lo está haciendo y ya mueve el rabo cuando voy a verla.Olivia está sana y fuerte, quiere vivir aun más, porque no? es tarde para ella? Estoy segura de que no.Solo hace falta una familia que culmine este proyecto de vida nueva para una vieja perra,no es este mundo una convivencia de lo viejo con lo nuevo?

3 comentarios:

lola dijo...

Hola Almudena. Nadie podria describir mejor que tu lo has hecho a "nuestra Olivia". Le está costando, pero poco a poco se esta dejando convencer, que todo lo que tiene ahora a su alrededor es bueno. Ya sabe que ponerle la correa es algo bueno, y no malo, ya no huye cada vez que me ve con la correa en la mano. Ya trata de jugar con los demás,ya no tiene miedo de los otros perros. En fin, "vamos mejorando"
Gracias, por ser como eres, y ayudadnos a las que tenemos perros en casa en acogida, y siempre está ahí un consejo una palabra de animo.
Te queremos Almu los de dos y los de 4 patas.
En nombre de todos los "mayores" que pasaron o que aun estan con nosotros. Muchas gracias.

MPaz dijo...

Enhorabuena por tanto esfuerzo, que como veis, da su fruto. Un fruto tan dulce para perritos como Olivia, para la gente que adoptamos, para los que leemos estas historias...que ayuda a seguir. Me recuerda a nuestra Ari, también viejecita y con pánico al cepillo y a la mano que se le acerca a acariciarla. Pero como esas manos van tantas veces al día hacia ella y siempre con la finalidad de darle todo el amor que se ha perdido; ya mueve la colita cada vez y a mí eso me alegra no sabéis cómo.

La Gatera dijo...

Hola. Hace no mucho que descubrimos vuestro blog y la verdad es que nos gusta mucho, especialmente por la labor que hacéis, que es maravillosa. Por eso hemos pensado en vosotros como merecedores del premio Brillante Weblog - 2008. Podéis pasar a recogerlo cuando queráis por nuestro blog, ahí sabréis qué hacer con él. Y esperamos que gracias a esto recibáis muchas visitas!

Por cierto, Olivia es preciosa. Ojalá consiga ser una galga muy feliz.