miércoles, agosto 22, 2007

LUCHA , CORAJE Y ESFUERZO



Este ángel se llama Paca. Su nombre junto con el de su hermana Pepa no fueron escogidos al azar: Francisco y José fueron los agentes del Seprona de Burgos que colaboraron en el rescate, el 13 de Octubre del 2.006.

Paca y Pepa junto con otros 4 galgos más malvivían en lo que fue un poblado gitano.

Paca y Pepa no habían recibido nunca una caricia.

Es difícil explicarle a un galgo porque alguien le dispara con un dardo anestésico que le duele mucho, porque se le encierra en una jaula, porque alguien le da de comer y beber cada día, porque alguien le pone música y le lee cuentos para que se relaje, porque alguien insiste en que tome una salchicha cuando no para de chillar e intentar morder, porque alguien pone un arnés y le fuerza a pasear cuando no para de resistirse, porque alguien la mete en su coche y se la lleva a su casa, porque alguien persiste con su entrega para que pueda ser yo misma, ...

Paca y Pepa ahora entienden que existen humanos que son distintos, muy distintos a otros, y que el esfuerzo que han hecho juntos durante casi un año ha logrado que estén muy cerca de ser un galgo, por fin, feliz.

Pepa y Paca son dos diamantes en bruto, no se pueden desechar tales joyas por su tosquedad, sino buscar los orfebres que vean la futura y maravillosa joya que hay detrás.

La "falta de futuro", expectativas y pocos avances en la vida, son atribuibles a la raza humana, no a los galgos, cuya resistencia y capacidad de superación hacen que sea el perro más antiguo del que se tiene conocimiento en la historia de la humanidad.

La foto de Paca se tomó el domingo 5 de agosto en el paseo de Bilbao que se realiza todos los primeros domingos de mes, a las 12,30 desde el Palacio de Euskalduna. Estamos seguros que para el próximo 2 de Septiembre podremos verlas juntas pasear.

2 comentarios:

Animal Protect dijo...

k bonita no??
tiene un pelo precioso! me da mucha pena su historia...
mucha suerte PACA!

Animal Protect dijo...

FIRMA PARA LA PROHIBICIÓN DE LS EXHIBICIÓN DE ANIMALES EN LAS TIENDAS U OTROS ESTABLECIMIENTOS:

http://www.petitiononline.com/34b56l/petition.html

DIFUSIÓN!

gracias!