sábado, agosto 11, 2007

Carta de Oscar, el orgulloso dueño de Karpov

Saludos,

Me llamo Oscar Sipán y hace diez meses puse un anuncio en vuestra página para adoptar un galgo. Gracias a una voluntaria de Zaragoza (Estefanía Alvarez) conseguí cumplir mi sueño. Y mi sueño se llama Karpov. Llegó sucio y asustado, con una hernia umbilical y cuatro kilos (en la foto se puede apreciar cómo se escondía bajo el radiador). Ahora Karpov pesa 25 kg y es el perro más cariñoso del barrio.

Gracias, muchas gracias a todos.

"La ternura es un galgo distraido mirando por la ventana".

PD: Os envío la nota biográfica que utilizo en mis libros y una foto actual con Karpov. Por cierto, involuntariamente en todos mis libros aparece un galgo (me lo hizo ver un niño en una charla de animación a lectura que di en un instituto; desde entonces lo hago a propósito).





Oscar Sipán

1974, Huesca



Vive en Huesca con un galgo friolero que responde al nombre de Karpov. Galardonado en numerosos certámenes literarios, entre los que destacan el IX Premio de Libro Ilustrado para Adultos 2006, que convoca la Diputación de Badajoz. Premio Don Alonso Quijano 2006. Finalista del X Premio Mario Vargas Llosa NH 2006. Ha publicado los libros de narrativa Rompiendo corazones con los dientes (Premio Odaluna, Valencia 1998), Pólvora mojada (XVII Premio San Isabel de Portugal 2003), Leyendario. Monstruos de agua (Instituto Aragonés del Agua y March Editor, 2004), Escupir sobre París (March Editor, Barcelona 2005) y Guía de hoteles inventados (Diputación de Badajoz, 2006). A finales de 2007 publicará, junto al ilustrador Oscar Sanmartín, Leyendario. Criaturas de agua (Tropo Editores, patrocinado por la EXPO 2008).





1 comentario:

manuela dijo...

Hola,

Oscar es escritor? qué libros ha publicado?

un abrazo

Manuela