martes, junio 12, 2007

Desfile Canino Pg. Sant Joan

--

--

--

-

El pasado domingo 10 de junio en el Passeig St. Joan de Barcelona, se celebró un desfile canino para fomentar la adopción en vez de la compra de un animal de compañía, ya que el verano es época de cientos de abandonos en España.

Participaron varias asociaciones protectoras de animales, estuvimos toda la mañana con un stand informativo, haciendo hincapié en la campaña antiabandono, recogimos firmas, hizo un día precioso, desfilaron los galgos junto a otros perritos en adopción... y además de todo eso salieron varias solicitudes de adopción para los perritos que esperaban un hogar definitivo.

Gracias a todos los que pudísteis pasar un ratito por nuestro stand y sobretodo al grupo de voluntarios que lo organizó todo, así como a la Associació de Veïns i Amics del Passeig Sant Joan.

Muchas gracias a todos!!!

SOS Galgos

3 comentarios:

Glòria dijo...

Hola a todos!
Estuve colaborando en el stand de Sosgalgos el pasado 10 de junio y fue un día muy especial para mi.
Doblemente bueno. PRIMERO por ayudar a divulgar el buen trabajo de la asociación y a ellos: los galgos. (Quiero agradecer a todas las personas que se acercaron al stand y nos escucharon, su atención y buenas ayudas económicas.También espero que los interesados en adoptar hayan conseguido compartir su vida con un ser tan especial...) Y SEGUNDO, por acoger y adoptar ese mismo día a CHIQUI (ahora: IGOR, porque tenemos una gatita que llamamos "Chiqui").Galgo joven, negro, asustadizo, dócil y muy cariñoso, bello por fuera pero sobre todo por dentro...
Gracias Anna, Irene, Marta, Jordi...
Espero veros pronto y a todos los amigos de sosgalgos!
Glòria.

Remigio dijo...

Solo quiero decir que el articulo que publicasteis aqui, llamado "rescate de galgos en Burgos", me impresionó d tal forma q no he podido menos que colgarlo a mi vez en el foro webalia.com, un foro con bastante implantación. Hoy desde las doce de la noche ya se puede leer, está en la sección de Pensar, en el apartado La vida. Ya han dejado algún comentario.

Remigio dijo...

Tambien me he atrevido a hacer un pequeño comentario al pie de este sentido poema "El cielo de Runa". Lo copio a continuación.


EL CIELO DE RUNA


Apareciste en mi vida una mañana de primavera
Me dejaste una preciosa tarde de invierno
Cuando tú llegaste, todo cambió para mí
Cuando me dejaste nada volvió a ser lo mismo.

Tú, me acompañaste en duros momentos
Ahora tu recuerdo me acompañará para siempre.

¿Dónde te has ido Runa?
¿dime dónde estás?

Yo te imagino corriendo en un cielo de nubes
Galopando de estrella en estrella,
Veloz y ligera, igual que trotabas
cuando estabas, aquí en la tierra.

El campo parecía hacerse pequeño cuando tú corrías.
No había horizonte ni frontera que pudieran detenerte.

Las tiernas espigas de los trigales, aún verdes,
Se inclinaban a tu paso,
Tu poderoso lomo color canela,
Parecía que flotaba,
navegando entre margaritas y amapolas.

Ese espectáculo me lo regalabas todos los días, Runa,
Por eso pienso yo, que tanta belleza,
no ha podido desaparecer sin más.

Cuando salgo a pasear por los caminos
Donde solía ir contigo,
Me parece ver tu silueta recortando el viento
Y creo que vas a aparecer, confundida entre las espigas,
ahora ya doradas.

Te echo de menos Runa,
¡Te echamos tanto de menos!

¿Porqué te fuiste antes de tiempo?

Tu campo de amapolas se quedó pequeño,
Quisiste volar más lejos, galopar entre las nubes,
Perseguir a las estrellas.

Un día Runa, me iré a jugar contigo a ese cielo tuyo,
Tú caminaras a mi lado,
Yo, acariciaré tu suave y lustroso pelo dorado.

Entonces todo,
volverá a ser otra vez como antes.






7 de enero de 2007
---------------------
Comentario : Perdona la intromisión. Es q tus palabras me han hecho recordar y han humedecido mis ojos. Quiero decirte q te entiendo a la perfección, el amor y el dolor en tu corazón son los mismos, idénticos q en el mio. Esas sensaciones, esa plenitud de felicidad, al verla correr sobre el pasto primaveral, tambien fueron las mias. Y el dolor, terrible dolor, igualmente. Yo, tuve que sujetar a mi perra Careta para q la veterinaria pudiera inyectarla el mortífero veneno...Transcurridos unos instantes, a juzgar por el movimiento frenético de sus ojos, toda su vida junto a mi debió pasar ante ellos, en unos diez, quince segundos. Después, sólo una conmoción breve, inversa, liberadora...y ya nada más. Durante doce años fue el alivio de mi soledad, mientras su amo fue, para ella, la razón última de su existencia. Tambien yo espero encontrarla en otro mundo despues de éste.

14 de Julio de 2007