martes, junio 01, 2010

SOBRE VAQUILLAS.....



Empiezo este escrito pidiendo perdón porque no va sobre galgos pero como inaginareis no me son ajenos los asuntos que atañen a los animales y este escrito denuncia lo ocurrido en Alhaurin El Grande en Málaga.Ayer en todos los telediarios y en diarios digitales de internet se ofrecían las imagenes de la muerte de dos vaquillas a patadas y puñetazos por los "bravos y valientes" mozos del pueblo, estos videos ponian en evidencia lo que ya otros veiamos siempre, el terror y pánico vividos por unos animales inofensivos y herbívoros cuando los meten con unos bestias en una plaza. Pero claro, ayer el maltrato fue demasiado evidente y eso es noticia, pero no lo es que en Andalucia y otras comunidades de España se haga del maltrato a animales una fiesta y que se haga sufrir a un pobre animal para pasarlo bien en grupo, es decir pegar puñetazos y patadas a unos animales con el vitoreo de otros, estas fiestas explicadas por estos bestias festivos tienen un significado y una razón que es una sinrazón.Incluso el ayuntamiento de la localidad cierra filas diciendo que no murieron por el maltrato, "entre todos la mataron y ella se murio", en fin, mas de lo mismo, estos deben ser los ayuntamientos estos modernos y sostenibles que de estar en Roma seguirian manteniendo el circo romano para no romper las costumbres, como andaluza me solidarizo con todas las personas de dicha localidad que aborrecen esta fiesta y que han de tragarsela todos los años.

Y para acabar,mis animos para los adoptantes de Duna, una galga que lleva luchando desde que la recogimos en Utrera con un trauma complicado. ojala haya suerte, todos nuestros animos para ellos y Duna.

4 comentarios:

Roger Simó dijo...

Gracias de parte de Duna! Seran dos meses difíciles pero lo conseguiremos. Mimos no le faltaran!

nieves chueca dijo...

Esperaba un comentario de repulsa por parte vuestra ¡Qué vergüenza de país! Me pone enferma.

Suerte a esa preciosa perra.

dolce far niente dijo...

Es terrible lo ocurrido con esas dos pobres vaquillas, creo que somos muchos los que estamos en contra de este trato cruel a los animales y me parece una vergüenza que no se haya condenado por parte del ayuntamiento de turno de la poblacion donde ocurrió.

Muchisima suerte para Duna, seguro que saldrá muy pronto de este mal trago.

MaRtEtA dijo...

Yo ya envié correo al Alcalde de Alhaurin, estas imágenes me dán mucha pena pero sobretodo impotencia de que todavía estos echos pasen en España. En que clase de monstruos se está convirtiendo la sociedad??
Que hizo mal este animal para que medio pueblo lo esté maltratando??

ESTO NI ES ARTE NI CULTURA.

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, Y A FAVOR DE QUE LAS LEYES DE PROTECCIÓN ANIMAL CAMBIEN.

Mandad correo con repulsa a :
alcaldia@alhaurinelgrande.net

MUCHA SUERTE PRECIOSA DUNA !!!!!!