lunes, mayo 03, 2010

TRABAJAR CON PRESION




Sentimos bastante pena e impotencia los que estamos en esto cuando dia a dia comprobamos que no podemos ayudar a todos los galgos que lo necesitan, no solo tenemos limitaciones economicas que siempre existirán por la dimensión del problema sino tambien logísticas por la falta de casas de acogida. Y digo que esta pena ya es bastante grande porque no solo sufrimos esta, sino la pena de recibir correos o llamadas destructivas de personas que al sufrir la misma impotencia que nosotros sufrimos a diario y no recibir una solución urgente, nos atacan de manera violenta y desconsiderada.Cuando nosotros sufrimos esta impotencia no la emprendemos contra los ciudadanos o contra otras organizaciones animalistas sino contra los verdaderos culpables, los que maltratan y abandonan a los galgos y los que lo permiten haciendo oidos sordos, teniendo ellos el poder para castigar y perseguir a estos delincuentes.En uno de dichos correos, el de una persona que no tuvo una solución inmediata cuando recogió a un galgo, se nos acusa: "que tanto famoso en la pagina y luego no haceis nada", los famosos que nos ayudan lo hacen prestando su imagen a la causa porla que luchamos y detras de esas imagenes de la web, esta el trabajo de los voluntarios. En concreto, la aparición de los galgos en la revista Surrealista que es el unico en el que hemos participado en Andalucia y por eso lo pongo de ejemplo ( dicha publicación abrio el corazon de varias personalidades al problema de los galgos en España), supuso que los voluntarios que acudieron con sus galgos se tuvieran que desplazar 200 kms y pedirse el dia libre para acudir a la sesión fotografica y que la propia revista que vive de la publicidad no ocupara sus paginas con algo que le rentara,¿que hay de frivolo en eso?. Pero claro una cosa es seguir un trabajo que se hace dia a dia y otra mirar corriendo en una web un telefono porque he visto el galgo en mi calle y el resto del año ni me preocupo en ayudar.
¿Donde estan estas personas cuando se piden casas de acogida? ¿ cuando tenemos galgos enfermos o viejos con jana? ¿donde estan cuando tambien nosotros nos sentimos solos como ellos se sienten en ese momento?
Tambien nos ofende que hablen en algunos correos de ánimo de lucro, son comentarios que no se si me hacen reir o llorar, reir porque realmente es de locos o llorar porque atacan mi dignidad personal y me hacen recordar cuantas horas dedico y dedicamos a esto los voluntarios y cuanto dinero de nuestros propios bolsillos gastamos con gusto en ayudar, por no hablar de la utilidad marginal , es decir de lo que ganariamos dedicando nuestro tiempo y ganas a otras cosas.
Asi que a estas personas que son destructivas les pido que vayan a construir algo, a crear, que no la emprendan contra los que estamos intentando hacer cosas que cambien la situación, que arrimen el hombro, que den ideas para conseguir fondos, que ayuden a las protectoras locales y si tantas ganas tienen de destruir que no la emprendan contra personas como nosotros sino que denuncien y que vayan contra los verdaderos culpables del maltrato animal. Construir!!! construir!!!!!
Para animarme y animaros os regalo estas imagenes de Karen, la podenca que ya es feliz con sus dueños en Francia gracias a todos los socios, voluntarios y particulares que se implicaron mas que en hacer llamadas y gracias en especial a todo el equipo de vip-off-courses.

6 comentarios:

dolce far niente dijo...

Totalmente cierto!!
Pienso que el problema reside en que no vivimos en una sociedad educada para respetar a los animales y a la naturaleza.
No se puede echar la culpa a unos pocos que luchan contra las injusticias.
Habría que pedir explicaciones a los que tienen la sarten por el mango pero por desgracia parece que torturar animales, sea la caza, los toros... mueve demasiado dinero para establecer justicia.

nieves chueca dijo...

¡Vamos! ¿Tanta fuerza tienen cuatro indeseables para afectar a una luchadora?
Ya lo dijo D. Quijote: "Amigo Sancho, ladran, luego cabalgamos".
La pena son todos los políticos que tendrían que estar dictando leyes y castigos y que no hacen nada y tanto españolito bestia parda que maltrata a indefens@s impunemente y tant@ ignorante estúpid@ que ni hace ni deja como el perro del hortelano. Todo mi ánimo para la que firma el artículo.

Menchu dijo...

Creo que no deberíais preocuparos por gente que os manda ese tipo de correos. Los que os conocemos y sabemos como funcionais, tenemos la certeza de vuestra entrega y dedicación a lo que haceis. De ningún modo mereceis ese tipo de comentarios. Y yo al menos siempre os estaré agradecida no solo por haber salvado y cuidado a mi chiquitina,si no por hacer eso mismo con otros muchos galgos. Pero hay que ser un poco más consciete de que eso mismo no se puede hacer con todos, ojalá.

BIRDJOUTERIE dijo...

Subscribo totalmente lo dicho en el artículo. Los voluntarios tenemos que escuchar muchas veces tantas tonterías de gente que habla porque tiene boca... y a mí personalmente me cuesta mucho evitar las réplicas. Nuestras semanas tienen menos horas y el doble de trabajo que las del resto, y tenemos que escucharnos reproches de quienes se quedan en casita calentitos los fines de semana de invierno, o disfrutan del merecido descanso bajo el sol en verano.

Tanta mala leche me duele, me duele en el alma, en el corazón y en la boca del estómago. Y los verdaderos responsables son aquellos que, teniendo las armas políticas en la mano, no las utilizan, porque ellos mismos utilizan armas, pero las otras, en sus fines de semana de invierno y verano.
El día llegará que todo esto cambie. Sinceramente creo que vamos encaminados, pero es muy duro ser parte de los que hacemos el camino....

Norick dijo...

Ni caso a ese tipo de comentarios. Deben pensar que no queréis, cuando lo que ocurre es que NO DÁIS MÁS ABASTO. Esos comentarios están hecho en la dirección incorrecta. Como mucho... devolvedles una crítica constructiva, así al menos intentaréis que vean no sólo que se equivocan de destinatarios sino que no tratan con gente inculta o insensible.

Sed fuertes ante esos comentarios, yo a veces he tenido que soportar otros del estilo " a ver si das de comer al bicho "... :(

adavel dijo...

Creo que no se debe menospreciar a nadie y tampoco calificarlos de "indeseables" y gente menos culta que uno mismo;cada cual tene sus razones para estar enfadado pero nunca se debe de recurrir a la calificación y menos precio.Y mucho menos entre asociaciones que tienen el mismo fin.