martes, abril 19, 2011

EN MEMORIA DE DICK



Queridos Manoli y Jose, en nombre de todos los que formamos SOS GALGOS, todo nuestro cariño y animos, Dick nunca nos dejara del todo pues ya vive en vuestra memoria, en la nuestra y en la de todas las personas que nombrais aqui. Cuantos galgos y animales moriran sin haber estado en el corazon de alguien,cuantos han muerto y moriran sin tener siquiera un nombre,Dick ha sido afortunado.Gracias por compartir con todos vuestro escrito.

No es la primera vez que el cáncer arranca de nuestro lado a un ser querido, pero esta vez, con dolor infinito, has sido tú amigo.
Tu vida, como la de la gran mayoría de galgos en España, no fue fácil. Cazador por imposición y abandonado por lesión.
Antes de llegar a nuestro lado pasaste por las manos y vidas de Manuela, Aurèlia y Lara, a las que agradecemos de todo corazón el amor que sienten por los galgos y la oportunidad que te dieron.
En especial queremos agradecer a la mejor veterinaria que jamás hemos conocido, Emi Pérez, que gracias a ella pudiste liberarte y volar desde tu colchón y no desde una fría mesa metálica.
Muchísimas gracias por cuidarlo. Nunca olvidaremos tus palabras de apoyo y que dijeras que Dick es como si fuera tuyo también. Un abrazo enorme.
Ya se que todo el mundo dice lo mismo, pero eras un galgo especial. Quien te conoció sabe a lo que me refiero.
¿Recuerdas cuando salíamos a pasear por el barrio?
Siempre había alguien que nos paraba y te daba una caricia o un premio. Incluso llegó a convertirse en una costumbre.
Carme, la panadera, que os teníais amor mutuo, ¿Cuántas barras de pan te has comido gracias a ella?
Gracias por ser como eres y querer a Dick de esa manera.
Ronald y Cristina del bar, que nos dejaban entrar juntos a tomar una cerveza y para ti siempre tenían una tapita... Gracias por vuestro apoyo.
La señora Dolores y amigas que todos los veranos se sientan en el mismo banco y cada día tenían un trozo de pan preparado para cuando pasáramos. Recuerdo que llegaron a comprarte más de una barra de pan recién hecha...
Toda la familia, amigos y vecinos te adoraban por lo bueno que eras, siempre tan formal y tranquilo. Todo el mundo lo decía.
Sobre todo te echará de menos tu manada, la mami Viola, el loco de Ulisses y la pequeña Dama, de Maria y Montse, tu otra familia. También el resto de amigos y sus galgos que han pasado por tu vida y que tampoco olvidamos.
Ha sido todo tan rápido que todavía no nos hacemos a la idea de entrar en casa y no escuchar ese látigo que tenías por rabo contra el sofá, uno de tus grandes placeres, tus paseos nocturnos por el piso o tus asaltos a la cama a altas horas de la madrugada. Todavía podemos oirte correr por la terraza y abrir las puertas con el morro...
¿Y que me dices de todos los viajes que hemos hecho?
Siempre los tres juntos. Pasando frío, calor, mojándonos, tomando el sol en cualquier lugar, dormir de acampada o en la cama de una casa rural. Eras el galgo perfecto para viajar. El galgo perfecto en todos los sentidos.
Ahora que no estás sentimos que nos falta una gran parte de nosotros, un pedazo de alma y aunque otros vendrán, tú siempre serás nuestro compañero especial.
Desde ahora y en adelante descansaras donde más te gustaba estar, en la terraza tomando al sol. Formarás parte del rosal que tantas veces te vio descansar bajo sus rosas.
Descansa en paz amigo. One Love.

Gracias también a SOS Galgos por todo vuestro esfuerzo y trabajo.

Podréis encontrar algunos videos de la feliz vida de Dick en:
http://www.youtube.com/user/Galgocallejero

Manoli y Jose.

3 comentarios:

MARIA MARIN dijo...

No hay palabras que consuelen, tan solo puedo enviaros ánimos y un beso...

Bitácora del Gran Lobo Gris dijo...

el lobo se une a vuestro duelo por la pérdida de tan entrañable amigo. Como dice María no hay palabras, por eso os envío un fuerte abrazo lupario.

marc dijo...

Hola somos Rihanna y Pau,los galguitos de Sabadell,conocimos a Dick al poco de ser adoptados en uno de los paseos por Can Deu,y algunas veces lo habiamos visto con sus papis por la rambla o sentados en alguna terraza,sus papis le llebaban una colchoneta para q estuviera más comodo,se le veia q era un galguete muy querido,que coincidencia,nosotros tambien passamos por las manos de nuestra queridisima Manuela.
Como dice el lobo,no hay palabras quando un miembro de tu familia se va tan de repente,pero seguro q el os recordarà para siempre en su rosal.