miércoles, abril 13, 2011

CON LUCHA SE CONSIGUE EL EXITO





"CON LUCHA SE CONSIGUE EL EXITO"
Debo comenzar diciendo que me llena de orgullo poder compartir mi vida con su ser
muy especial, un ser de patas largas, cuerpo estilizado y mirada dulce,tierna y sensible.
Cuando hace aproximadamente 3 años decidi compartir mi vida con mi galga no
esperaba que me fuera a suceder las cosas que me estan ocurriendo.Acontecimientos
maravillosos y que me han ayudado a seguir adelante y ver una luz al final del tunel.
Con mucho teson, cariño, comprension y unas ganas enormes de trabajar por mi parte
con mi cara de lapiz he conseguido una perra estrella. Un ser que, como la gran
mayoria de los galgos, tiene algo en su interior que solo algunos privilegiados con el paso del tiempo llegamos a descubrir.
Me consideraron un loco cuando expresaba mi intencion de aprovechar el potencial de
los galgos en otras tareas distintas a habituales y conocidas, y el tiempo y el trabajo me han dado la razon.Conseguir con un galgo logros tan significativos como trabajar como modelo publicitario para la firma textil Adolfo Dominguez, o protagonizar con un grupo de reconocidos actores la representacion teatral "MI ALMA EN OTRA PARTE" demuestran la validez de estos animales para otras tareas.
Cuando me presentaron el proyecto para participar con mi perra en la obra de teatro, en un primer momento me parecio dificil realizar no por las aptitudes del animal, sino porque yo desconocia el medio al que nos enfrentabamos (trabajar con gente desconocida y tener que confiar en ellos, la tecnica escenografica, el volumen de la musica y de la voz de los actores, etc.). Verdaderamente no se daban unas condiciones muy favorables para mi querida Yuli.
Ademas, por exigencias del guion habia que cambiarla el nombre y el modo de recibir las ordenes. En la representacion se llamaria MOZART y los mandatos que estaba acostumbrada a escucharlos en aleman deberia recibirlos en español para mayor complicidad con los actores.
En estas circunstancias comenzaron los ensayos. Yo marque un plan de trabajo bastante
exigente tanto para mi como para la perra en jornadas de mañana y tarde.Por la mañana
realizabamos sesiones de obediencia en el parque para que fuera asociando su nuevo
nombre y las nuevas ordenes en un idioma diferente al habitual y por la tarde
ensayabamos con los actores durante cinco horas. Verdareramente la experiencia ha
sido agotadora para los dos, pero es digno de reconocimiento el nivel de superacion
demostrado por mi galga ante las adversidades y las complicaciones. Nuevamente, me
ha vuelto a demostrar que para ella no hay limites ni retos inalcanzables. En el momento de redactar este articulo llevamos doce representaciones y su actuacion es calificada por los profesionales, publico y critica como sobresaliente. Su presencia, su forma de actuar y mirar enamora incluso hasta aquellos a los que no le gustan los perros. Se esta convirtiendo en la protagonista de la funcion demostrando un conocimiento delmedio comparable al de una gran actriz.
Puedo afirmar con orgullo que formamos un binomio perfecto. Yo la educo con
todo el cariño y ella lo asimila y lo plasma con una sensibilidad fuera de lo comun.
Quiero concluir agradeciendo a toda la famila de Sos Galgos la oportunidad de
permitirme contar como es mi compañera Yuli, y muy especialmente a ANNA y a
CARMEN URBANO.

Titulo de la Obra "Mi alma en otra parte"
Duracion "Del 30 de marzo al 08 de mayo del 2011"
Representaciones "De martes a sabado a las 19'00 h"
"Domingos a las 18'00 h"
"Lunes descanso"
Teatro "Valle-Inclan"
Plaza de Lavapies. (Madrid)

2 comentarios:

nieves chueca dijo...

Muy emocionante. Los galgos parecen seres de otro mundo. No nos los merecemos.

Bruna dijo...

Impresionante!!!!!!!!!!!!!!