martes, marzo 15, 2011

IMEUT, GALGO MUY SOLO

La mayoría de los Galgos que pasan por esta Asociación tienen una historia triste y dificil detrás. Muchas veces marcada por el maltrato, los abusos, la indiferencia y el abandono del hombre. Pero afortunadamente, en este mundo hay más hombres buenos con sensibilidad, cariño y amor hacia estos animales que hombres crueles. Éstos luchan y mueven cielo y tierra por la justicia y para que estos animales acaben encontrando un hogar, un respeto y el cariño que merecen. La siguiente historia es un ejemplo de solidaridad y de lo que puede hacer un hombre movido por el deseo de mejorar la injusta vida de un animal. Guillem Morera y Noelia Hernández descubrieron SOS Galgos gracias a la revista “Pronto”.
En Salaman
ca vieron a un galgo de 3 ó 4 años que siempre estaba solo en un campo de fútbol. La compasión les movió a escribirnos un e-mail para ver si podíamos encontrar una solución: “ Los veranos e inviernos voy a Salamanca siempre a casa de unos amigos y desde la ventana de su casa se ve el campo de fútbol donde siempre está el galgo completamente solo y sin compañía. Veo que la dueña va muy pocas veces a la semana al campo para darle la comida. Nunca, nunca la he visto jugar con él ni darle cariño ni nada. Cuando hay partidos de fútbol la dueña siempre le encierra en una casita, donde aparece en las fotos”.

Desde SOS Galgos, nos decidimos inmediatamente a ayudar a este galgo.
Guillem: “No sé si exagero o no pero creo que el perro está demasiado solo en el campo sin compañía de animales ni de personas. Cada vez que voy a Salamanca sufro ya que me parece injusto que un perro esté solo muchísimas horas. No me quiero imaginar que mis 2 perros estén solos tanto tiempo.”
Guillem padece una deficiencia auditiva y no puede hablar por teléfono así que se comunicaba con Anna, Directora de SOS Galgos, en Barcelona, desde su casa en Terrassa a través del servicio para sordos por telefono (que leen y transcriben sus mensajes por chat) para organizar el rescate del galgo. Pero no es un trabajo simple... y estas son algunas de las dudas que le surgieron “¿Cómo rescatar al perro? ¿Cómo sacarlo de la casita en la que lo encierran con llave en los partidos de fútbol? Y, cuando no hay partidos, el perro anda libre en el campo pero la puerta principal está cerrada. ¿Cómo entrar? No creo que pueda saltar al muro para coger al perro por varios motivos: no sé si el perro me atacará, no sé cómo llevarle saltando por un muro, los vecinos me verán y podrán llamar a la policía, etc.” Toda una odisea!!
Afortunadamente todo fue más sencillo (otras veces no lo es), Guillem contactó con los dueños del terreno y a través de ellos con la dueña del perro y estás fueron sus noticias: “Iré a Salamanca este sábado para recoger el perro ya que ya he hablado con la dueña y dice que me lo regala ya que no lo quiere ¡qué fuerte!. El perro no está vacunado ni lleva chip ni nada.” Gracias a la ayuda de Isabel Vilaburgués, Carmen Obejo y Cristina Olliet, SOS Galgos pudó darle a Guillem un transportín y un collar antiescape para el galgo y Guillem viajó hasta Salamanca el mismo, para rescatarlo y traerlo a Barcelona a casa de la socia Cristina Olliet, que lo llevó a su casa de acogida temporal con Stephan Teipel al día siguiente. Muchas gracias Guillem por tu gran labor, honradez y sensibilidad. ¡¡Hacer este largo viaje para rescatar a Oscar! Pasó poco tiempo y Nuria, una joven de Girona, tuvo un flechazo con Oscar, ahora se llama Imeut y vive feliz en el hogar de Nuria con dos gatitos. Y Guillem y Noelia están felices porqué se han podido escribir con Nuria y ésta ya ha escrito una carta a los salvadores de su perro dándoles las gracias y contando su nueva vida.

Y como de cada nuevo encuentro en la vida pueden salir cosas maravillosas este año Guillem y Noelia han invitado a SOS Galgos al "III Encuentro de personas sordas con perros de Cataluña". SOS Galgos se enorgullece de poder presentar su labor a personas tan piadosas y maravillosas como Guillem y Noelia. Hacen falta más personas como vosotros en este mundo y a vosotros está dedicada esta historia, gracias por vuestro valioso ejemplo!! GRACIAS!

3 comentarios:

marc dijo...

una historia muy triste!!! pero con un final maravilloso gracias a personas tan especiales!
habeis dado a oscar una nueva vida maravillosa!

nieves chueca dijo...

Pues el arranque puede parecer triste, pero la historia es preciosa, esperanzadora. Gracias en nombre de todos y todas los que amamos a los galgos

Amalia dijo...

¡¡ Qué bonita historia !! pero lo mejor de todo es que es real y eso significa que hay personas buenas y que gracias a ellas podemos seguir teniendo esperanza de que ésto cambiará algún día ... enhorabuena a todos los protagonistas de esta bonita historia.