martes, febrero 09, 2010

CHEYENE , NUESTRO GALGO CIEGO ADOPTADO


Cheyene, del que ya conoceis la historia a traves de este blog tiene ya familia definitiva y esto en si no es noticia ya que es lo que tratamos de encontrar para todos los galgos que rescatamos y estan en la sección de adoptados en nuestra web.
La noticia es que nadie en los tres meses que ha estado acogido se ha interesado por él, a pesar de su formidable caracter. Parece que su hándicap le cierra puertas y que nada valen su caracter y su total capacidad para llevar una vida normal.
Este caso como el de Jana y como el de muchos mas en el pasado tienen unas consecuencias mas profundas de lo que se pueda pensar en la labor de los voluntarios, ¿tenemos que cambiar de táctica en los rescates?¿ cuando estén en la calle debemos mirar sus dientes y estado físico para decidir que hacer? al parecer eso nos exige el "mercado".
Cheyene se va con la familia de Edu que precisamente lo rescató, hace una semana perdieron a su galga a la que adoptaron porque tenia cancer y la han cuidado durante tres años, hasta el ultimo dia Cata vivio ajena a su enfermedad y regalo momentos mágicos a la familia que la adoptó, ellos tendran la suerte de disfrutar ahora de Cheyene.
Gracias Edu y familia, gracias a Mercedes y familia por acogerlo en Madrid y gracias a Carmen por facilitarnos su visita al oftalmologo y su acogida.

3 comentarios:

dolce far niente dijo...

Pienso que no hay que cambiar de táctica,eso sería ignorar al vulnerable. Donde ha quedado aquello de proteger y defender al debil y vulnerable???
Me alegro muchisimo por Cheyene y toda mi admiración por la familia que lo ha adoptado para darle una vida muy feliz, estoy segura!!!

dolce far niente dijo...

Yo adopte a un gatito abandonado con 15 días en plena calle bajo un sol de justicia, hoy 9 años después padece un problema renal y no dejaré ni un minuto de mi vida de cuidarlo y conseguir que tenga la mejor calidad de vida.

marc dijo...

me gustaria q la gente a parte de querer adoptar un galgo u otra raza,no mirara solamente si el animal es joven,el color,si es bonito,si no esta traumatizado,si tiene marcas,me parece horroroso,de una superficialidad bestial,y mas queriendo adoptar un galgo sabiendo la vidas q tienen todos ellos,si quieren ayudar ,q lo hagan de verdad,nosotros tenemos a rihanna q vino con un miedo atroz,y a pau q tiene tres patitas y no los cambiaria por nada en el mundo,tenemos q aprender a ver mas alla de la imagen porque lo q realmente importa es su corazon,q es enorme.y felicidades por esta familia tan maravillosa y generosa q le ha querido dar una oportunidad a cheyene,veo q aun queda gente con un gran corazon,y ellos lo necesitan!!!!