jueves, octubre 22, 2009

GALGA RESCATADA EN EL RECINTO FERIAL DE SEVILLA




La historia de esta galga es la siguiente: vivo en Sevilla enfrente del recinto de la Feria de Sevilla que está vallado durante todo el año. Un día sacando de paseo a mis dos perros, el macho de pronto salió corriendo como un loco (es joven y le gusta jugar con todos los perros, por cierto a Corso que así se llama, lo recogimos mi marido y yo el año pasado de la calle), ví que iba detrás de un galgo que estaba acostado. El galgo tenía bastante miedo, intenté llamarlo para cogerlo pero no había forma, salió corriendo y desapareció de mi vista. Otro más en la calle.

Los días siguientes la misma historia, deje de sacar mis perros por allí para no asustarlo. Me puse en contacto con vosotros y me llamó Lucía para vernos y ver que se podía hacer. Le fuimos poniendo comida todos los días en un cubo para ver si confiaba poco a poco en nosotros. Lucía vino con Miguel un chico que tiene experiencia en coger perros huidizos. Casi lo consiguen al principio.

Se dieron cuenta que era una perra. Todos los días lo mismo, bajarle comida y agua, la perra se alejaba se sentaba y esperaba que salieramos para acercarse a comer, tenía todo el día y toda la noche para esperar. Así como un mes.

Miguel y Lucía pensando en como cogerla, al final se las han ingeniado y la han atrapado en una especie de jaula que han hecho con una estructura metálica que había en la feria. Y final feliz rescatada.

Os mando las fotos de la perra, tendrá dos años y medio, es muy mansa, pero tiene miedo, que pienso se le pasará pronto. Afortunadamente aparentemento no tiene heridas ni lesiones. Es muy bonita y espero que pronto tenga una casa.

Y para terminar agradecer a todos los que colaboran para ayudar a estos animales que lo que te dan es siempre todo su cariño. Espero tener noticias de ella pronto y para mí siempre será Feria. Cuando pasee a mis chuchos cada día la veré corriendo a mi lado.

Muchos saludos,

Lucía Pérez.

No hay comentarios: