domingo, febrero 24, 2008

SOS GALGOS EN LA MANIFESTACION

SOS GALGOS EN LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

La mañana del 23 de febrero tuvo lugar, en el centro de Barcelona, una manifestacón convocada por las protectoras de Catalunya en la que se pedía a las administraciones el pleno cumplimiento de llei 22/2003, de 4 de juliol, de protecció dels animals (DOGC 3926 de 16*7/2003), que entre otros prevé como infracción muy grave el sacrificio de los animales de compañía abandonados (Capítulo I, articulo 30.4.b).

Según informó la Guardia Urbana se reunieron unas 2000 personas, además de los muchos animales que les acompañaban: perros, gatos, asnos, hurones...

SOS Galgos estuvo presente con una delegación encabezada por la presidenta Fina Roig y la directora general Anna Clements, además de voluntarios de las delegaciones de Barcelona y Girona, así como familias adoptivas y de acogida de diferentes puntos de Catalunya.

Hubo además una gran presencia de galgos adoptados y acogidos, ataviados casi todos con los chalecos de colores con el lema “Adopta un galgo” que se estrenaron en la fiesta de Sant Antoni Abat de Sant Feliu de Guíxols una semana antes.

La manifestación, que empezó en Plaça Catalunya a las 12 del mediodía, terminó una hora más tarde en la Plaça de Sant Jaume donde se leyó un manifiesto conjunto de las protectoras, fue un éxito de participación. Ahora, queda esperar que las Administraciones tomen nota de la problemática, que ya conocían, y que además se les ha dejado por escrito, y actuen en consecuencia. Como decía la pancarta que encabezaba la manifestación: “Ellos no votan pero nosotros si”.





3 comentarios:

joshua dijo...

Let me tell you that this is one of the very best blogs I've ever visited!

Congrats!

PALAVROSSAVRVS REX

Magda dijo...

Contramanifestación contra la Caza!

El sábado 1 de marzo los cazadores tienen organizada en Madrid una cutre-manifestación con el lema "Por el campo, la caza y la conservación".

No podíamos quedarnos con los brazos cruzados y hemos decidido organizar una contramanifestación en Barcelona con el lema "Por los animales, contra la caza y por la ética".
Tenemos que ser muchos para dejar en evidencia a estos individuos.

Barcelona 1 de marzo a las 12h
www.liberaong.org

Virna dijo...

Se tendrían que organizar mas manifestaciones y actos en defensa de los animales.Cuesta hacerse eco en las noticias, es curioso como la cutre-mani de los cazadores salió en todos los canales y franjas horarias!!Ellos mueven mas dienero y eso se nota...Hay mucho "pez gordo" que va de caza. Es una vergüenza!!
Ah! me encantaría un chaleco de esos tan chulos para mi galga,como puedo conseguir uno?
http://virna-chiquita.blogspot.com/