lunes, diciembre 31, 2007

DIARIO DE UN GALGO

ESTE ES EL DIARIO DE UN GALGO;
*uff,como empezar!!!,os escribiré por meses vale?18 enero,pues de los comienzos me acuerdo poco pues hay poco que contar,se que mi madre era una galga negra muy guapa,algo mayor y cansada tambien,segun tuvo tiempo de contarme me dijo que tengo basatntes hermanos pues cada vez que estaba en celo ella quedaba embarazada,que todos eran tan guapos como yo(amor de madre supongo),lo ultimo que me dijo fue un consejo que traté de verdad cumplir,estas fueron sus palabras"ante todo se obediente con tu amo,corre como un rayo cuando el te lo ordene,calla o duerme cuando el te lo ordene,nunca lo muerdas pues es la mano que te da de comer y trata de que se sienta orgulloso de ti"
18 de febrero,hace 2 dias que no he vuelto a ver a mi madre,mi amo se la llevo seguramente a pasear o cazar y no se que pasò,el caso es que me quedè solito,mi amo vino hoy y me dijo que iba a ser un buen "ejemplar",me paso la mano por la cabeza como con intencion de acariciarme,me hechò unos trozos de pan y algo llamado pienso,me puso agua en un cubo y me dijo que no llorara ni armara jaleo,recordè las palabras de mi madre"se obediente con tu amo"asi que supuse que devia callar,no llorar y comerme lo que el me diò,aunque la verdad aqui hace tanto frio y mi madre me dava tanto calor,lametazos y que decir de la lechita que me alimentaba,esto esta muy duro y seco pero si el me lo da sera porque serà lo mejor para mi.
18 de marzo,no hay nada mejor que contar,este sitio es muy grande y frio ademas de oscuro,pero no se el porque mi amo me atò a una cadena,eso si muy larga,el dijo que me dejaba 4 metros y que tendria suficiente,sigo comiendo pienso y pan duro,pero hace 4 dias me psò algo,estaba aburrido,me tenia que acostar sobre mis cacas y mi pis,y no es nada divertido jugar con mis cacas,el cuvo de agua parecia decirme,ven y juega conmigo!!!bueno,yo solo queria correr alrrededor de el,pero creo que la cadena se enrredò en el y se tumbò,vaya que fiesta!!!me estube rebolcando y me pasè genial un ratito,buf,y de tato rebolcon me entrò sed,que decir que cuando me acordè ya no quedaba ni una gota en el suelo,bueno creia que mi amo vendria pronto a ponerme aguita fresca pero...bueno,llegò hoy y cuando lo viò me dijo que asi aprenderia a no tirarlo mas veces,me puso agua y aunque no estaba frequita y sabia a agua pasada me la bebì tan agustito!!!
18 abril,ya tengo 3 meses y mi amo me saca al monte y me hace correr,me enseñò otro animalito,algo peludo y muy nervioso que la llama liebre,me hacia olerlo y parecia que queria que fuera detras de el,yo lo hacia,era divertido,el menos corro todo lo que no puedo cuando me tiene atado todo el dia!!!
18 de mayo,ya tengo 4 mesotes!!!mi amo dice que soy muy nevioso asi que a veces me tiene que dar una"tunda"no se lo que es pero lo que se es que me pega tuerte al lomo o al hocico cuando no le atiendo como el quiere y aunque me acuerdo de las palabras de mi madre"se obediente con tu amo" y lo intento hacer,me divierte mas jugar con la liebre que apretarla con los colmillos pues los tengo muy finos y la pobre chilla.
18 junio,ya tengo 5 meses,la rutina es la misma,me siento solo y triste cuan estoy en esa nave tan oscura y fria,no puedo correr,cosa que me encanta,mi compañera de juegos es una piedra que puedo morder cada vez mas fuerte y no chilla como la liebre!!!luego estan los trozos de pan,a veces estan tan duros que parecen una piedra,jeje!!siempre como el mismo pienso,puag!!!me sabe a diablos!!!y el cubo de agua esta totalmente verde pero con el calos que hace este como este el aguita siempre es buena,ultimamente me pregunto porque mi madre no esta a mi ladito,a lo mejor cuando sea un perro bueno y guapo la viuelva a ver.
18 de julio,ya tengo 6 meses,vaya,aunque muy delgado soy un galguito muy alto,lo que me intriga es que llevo muchos dias oyendo ladrar a muchos perros en la nave de al lado de esta,estarà ahì mi madre?trato de atender bien a los ladridos para ver si reconozco el de mi madre pero no lo logro,esta mañana mi amo me sacò a correr de nuevo detras de una liebre,cada vez es una diferente asi que no me puedo hacer amigo de ninguna de ellas pues cada dia es una diferente,y cada vez los golpes son mas fuertes,hoy mi amo me pegò tan fuerte que emepecè a correr mas fuerte,la liebre se escondia pero yo cada vez estaba a menos distancia de ella,hubo un momento en que cruzè la mirada con mi amo y he de decir que me asuste bastante pues en esa mirada havia deseo sed de muerte!!!como os lo cuento...su mirada estaba llena de una ansiedad de muerte,cuando cojì a mi amiga de carreras la apretè tanto que dejo de chillar,dejo de respirar,yo la solte,la olì,la empujè con el ozico pero ella no se movia,me quedé muy extrañado,pero mas me quedé cuando mi amo me acarició por primera vez la cabeza y el lomo,esta vez dejó de pegarme y me dijo que me iba a juntar con los demas,no se a lo que se refiere pero sonò bueno,ademas me dijo que hoy tendra para comer algo mejor de lo habitual,me dejò en la nave y aunque de nuevo me ató y me puso de nuevo el cubo mohoso esta vez me dejò a la pobre liebre muertecita,y terminò diciendo cometela pues ese es tu premio,yo al principio preferì esperar a que e trajera el pienso y el pan,pero al final el hambre puede y me comì a la liebre,resulta que esta mejor que la comida que me da cada 2 o 3 dias,creo que eso es buena señal,no?
18 de agosto,ya tengo 7 meses,hace muchos dias que mi amo me puso a vivir en la nave de al lado,en donde se oiga tantos ladridos de vez en cuado,como me dejò suelto me fuì a buscar a mi madre entre tantos perros de mi raza,habian negros,blancos,atigrados,con mezclas de colores y muy señoriales,pero no habia ni rastro de mi madre,bueno pues serà cuestion de hacerse amigos de ellos y a ver si les apetece jugar conmigo un rato,pero que va,ellos son muy reservados y muy tristes,yo ya soy alto pero es que ellos!!!me mian con unos ojos de enter rabia y pena,en fin ya que no quieren jugar voy a ver si puedo dormir junto a uno de color crema que vi que me olia bastante,pues si,me dejó lo que no me gustó fueron las historias que se contaban entre ellos de los que unos hombres llamados cazadores hacen con sus perros cuando ya no les sirven,prefiero ni nombrarlo!!! poco a poco esos galgos me aceptaron,en cuestion de 3 dias ya eramos amigos y compañeros,que bien,ya no dormiré solo nunca mas!!!a la mañana siguiente nos sacaron a todos a algo llamado la caza,bua!!!si vierais como corren esos perros!!!todos iban detras de algunas liebres,y...aunque me de algo de pena tambien pienso en la suerte que tienes pues quizá esa noche su amo se las de para cenar,todos son gritos,nerviosismo y lo mas estermecedor es que todos esos amos tenian en su mirada lo mismo que vi en el mio,mi amo me dió la orden de ir detras de una liebre y yo recordando el consejo de mi madre"se obediente,y corre como un rayo cuando el te lo ordene"pues asi lo hice,y ahì me veias,disfrutando con tantos perros a mi alrrededor corriendo como yo,pero de repente hubo 3 que me adelantaron y alcanzaron la liebre que mi amo destinò para mi,claro,asi cualquiera,ellos son mas grandes que yo y mas veloces!!!bueno,pensè que esa noche no cenaria una pobre liebre y que mi amo estaria orgulloso de como corrì pues os aseguro que corrì mas veloz que nunca!!!cuando mi amo me ordenò que volviera a su lado lo hice enseguida y aunque un tanto frustrado pero seguro de haber echo todo lo que estaba en mis patas,pero....mi amo me empezó a pegarme mas fuerte que nunca,esta vez con un palo que sostenia con fuerza entre sus manos,os juro que esos golpes me dolian tanto que estuve a punto de intentar morder el palo para quitarselo pues mis huesos empezaban a crujir,pero entonces recordé el consejo de mi madre"no muerdas la mano que te da de comer"asi que me enrrosquè en el suelo rezando para que parara ya o se le rompiera ese palo con el que me estaba rompiendo los huesos y el alma.cuando ya se calmo me subio al remolque jaula de malas maneras y nos fuimos a la nave,ni que decir que ni me dio agua ni comida esa noche ni l siguiente,los galgos compañeros de casa me lamian las heridas y me intentaban animar haciendo un ligero amago de querer jugar,pero las heriadas de la piel se curan pero las del alma no,habia fallado a mi amo,no lleve a buen fin una orden suya y le habia decepcionado!!!me juré que la proxima vez lo haria mejor aunque me dejara la vida en ello!!!
18 de septiembre,ya tengo 8 meses,mi amo me ha sacado varias veces junto con todos los demas y la mitad de ellas he cazado una liebre y aunque ya no me las ha dado como premio me he sentido igual de bien,las otras veces me ha sido imposible,los otros galgos son muy listos y rapidos,se nota que tienen experiencia,cuando salimos a correr detras de una liebre que ahora se que se llama cazar,son muy competitivos,pero luego todos en la nave somos grandes compañeros,cuando mi amo me pega fuerte todos bienen a darme animos por la noche y si es a otro a quien han pegado yo me uno a los demas para animarlo,a veces me gustaria saber hablar como mi amo para contarle lo que me duele cuando me pega,que el pienso que como siempre es el mismo,que el agua a veces sabe mal,preguntarle en donde esta mi madre,que la nave en donde vivo se queda pequeña con tantos que somos,que hace un calor infernal alli dentro,que no entra casi luz y lo feliz que me siento cuando lo veo y me saca a cazar,ya que es el unico momento en que puedo estirar las patas,pero quiza si yo le dijera todo eso se enfara conmigo y me volviera a pegar,mejor lo dejaramos asi,que desagradecido que soy!!!seguro que hay perros peor y yo quejandome!!!
18 de octubre,ya tengo 9 meses y estoy echo todo un grandullon!!!ya casi soy tan alto que todos los demas!!!!ya cazo mas liebres aunque muchas veces se me adelantan algunos que son tan rapidos!!!es que es como ellos dicen"cuanto mas cazes menos palos recibes"y eso es verdad!!!hoy no hemos salido a cazar,mejor pues nos encontramos bastante mal,ayer despues de la caza y una vez nos veniamos a la nave pararon en un sitio en donde salia y entraban muchas personas,la mayoria hombres,oì a mi amo decir que iban a tomar algo,la cuestion es que hacia un dia aun bastante caluroso,nos dava el sol por todas partes y en ese remolque jaula no hay espacio suficiente,uufff,cada vez que me acuerdo....la lengua se me salia de la boca,era sofocante,no se cuanto tiempo estubimos allì pero a mi se me hizo eterno!!!cuando llegamos a la nave todo me dava vueltas,solo tenia ganas de beber agua pero no de comer,estabamos todos bastante mal y uno de ellos a la mañana siguiente amaneció muerto,su amo no se dió cuenta hasta el dia siguiente que vino a echar el pienso y el pan,todos estabamos apenados pero me molestò un comentario de unos de los galgos compañero mio"lamento mucho su muerte,pero quiza sea mejor que haya muerto asi antes que a manos del cazador"no entendì bien que quiso decir,a manos del cazador?en fin mejor no pensar y tratar de estar recuperado para la proxima salida que será en 3 o 4 dias.
18 novienbre,bueno ya con 10 meses ya no podia casi nadie alcanzarme!!!cada vez mi amo me pega menos porque cada vez soy mejor,ya cazo casi todo lo que se me pone delante,pero ayer ocurrió una cosa,yo corria como el mismo rayo detras de una liebre,a lo lejos los gritos de mi amo con esa mirada que de vez en cuando nos cruzamos,ya sabeis,esa mirada llena de ira y de muerte insaciable,eso a mi me anima a correr mas,pero tanto corri que no me percatè de que habia un hoyo en el la tierra en el cual meti mi pata delentera,con la misma rapidez que me caí me levanté,pero me di cuenta de que algo iba mal pues cada vez que apoyaba la pata notaba un dolorcillo el cual me hizo parar,mi amo vino al lugar en donde yo estaba,la liebre se escapò,pensè que iba a pegarme po ello,pero lo que hizo fuè mirarme la pata y decir"bueno eso no es nada,mañana ya estaras bien,ale!!!al remolque"aun hoy me duele,incluso aun mas,pero yo soy muy fuerte y se me pasarà,estoy seguro.
18 diciembre,11 meses,no he salido tantas veces a cazar,quiza es que mi amo no querrà que me canse mucho,pero es que a mi me gusta,correr al menos una o dos veces por semana es ideal,pero algo pasa,lo de la pata ya se me curò,lo se porque las primeras semanas me doloa un poco cuando corria pero ahora ya no,os aseguro que no cojeo,pero es cierto lo que le escuche decir,"ya no corre igual que antes,puto hoyo!!!"bueno en algo tiene razon,no corro igual pero aun asi soy veloz y os aseguro que no cojeo,solo se me quedò un pequeñito bultito el la pata,pero puedo correr,ademas cuando salimos a cazar sigo siendo el mas inquieto.ahora en nuestra nave no hace ese calor infernal,sino un frio mortal!!!lo que hacemos es juntarnos unos con los otros y asi estamos calentitos,jeje.
18 enero,un añete ya,pero aun sigo siendo un jovencete con ganas de salir,lamer,jugar y correr,pero las salidas cada vez son mas espaciadas,a veces se llevan a los demas galgos menos a mi,arrrrg!!!me muero de ganas de correr y ladrar con ellos,otro amo le dijo al mio"ya no te sirve"no se de que se trataba pero mi amo me miraba de arriba hacia bajo,y yo ahì jadeando de ganas de que me mande correr detras de una liebre,pero lo que hizo es mandarme dentro de la nave de nuevo,que raro verdad?
18 de febrero,un año y un mes,me esta pasando algo malo,os cuento;hace 3 dias mi amo me llevó a la nave en la que estuve en un principio,me dejò alli de nuevo atado,ya ni me mira,ni siquiera me dejó algo de comer ni el cubo con agua que a lo lejos veia que fué mi compañero de juegos,al tercer dia,osea hoy vino temprano,pensé que me traia a comida agua y alguna manta o algo de abrigo pues ademas del hambre y la sed que tengo este frio que hace aqui me llega a los huesos,me ha soltado y me ha echo que le siga hasta el remolque jaula,me percaté que habia otro hombre de los que salian con el a cazar,no se si querra que hoy corra detras de una liebre,pero es que no me siento muy fuerte para ello,estoy pasando hambre y sed,quizá si me diera algo de comer tendria un poco mas de fuerza y le enseñe que corro como antes!!!pero ...no se...esto es muy estraño,paro y me bajò en un sitio en donde no soliamos ir nunca,quiza es que aqui haya liebres que corran menos?me pasò una cuerda gorga por el cuello y del resto de la cuerda me tiraba para que le siguiera,que extraño,solo con que me diga que le siga yo lo haria,hemos llegado a un harbol grande,quiza quiera descansar ahi un rato...mire hacia un lado y vi otro arbol en el cual vi lo que parece ser un galgo,estaba muerto,lo se porque estaba atado a ese arbol,no se movia y ademas el olor era espantoso,el olor de aquella nave en donde viviamos era horrible pues estaba lleno de heces y el pis de todos pero este olor es peor,mi amo me incorporó,me aprieta un poco esa cuerda en el cuello pero el sabra lo que querrá hacer,pero de repente el me miró,y en ese cruce de miradas alcancé a ver en sus ojos esa sed de muerte,yo le seguì mirandopero el ya no a mi,queria comprender que pasaba,porque cada vez me apretaba mas esa cuerda,mi amo,le alejò unos pasos,que ocurre?serà una prueba mas que querrà que pase,pues me dejò que las patas traseras tocaban un poco el suelo lo cual me dava la oportunidad de que lde vez en cuando la cuerda apriete menos,el acompañante de mi amo empezò a reir desde el coche y le dijo,"mira,parece que este tocando el piano,ya que no sirve para cazar quizà sirva para tocar el piano"las carcajadas se alejaban al igual que el coche con el remolque.
no se poque me hara pasar por esto!!!si no tengo las fuerzas suficientes para pasar esa prueba,no se cuanto tiempo llevo asi,pero a mi se me esta haceindo eterno,las fuerzas ya ma fallan,pero me doy cuenta que si me relajo y no ago puerza con las patas traseras la cuerda me aprieta mas,me estoy mareando,no me quedan mas fuerzas,cuando vendra mi a mo a soltarme de allì?porque esta prueba?no puedo mas,la cuerda cada vez aprieta mas,y mis patas ya no tienen mas aguante,vale...voy a decidir no apoyarrme con las patas y moverme mucho para ver si me logro soltar,uf!!!!!esto es horrible,no me llega la respiracion,me agite todo el cuerpo lo mas fuerte que pude,de repente la cuerda se rompiò,me caì al suelo,me voy a quedar un rato en el suelo a ver si descansando un poco,el cuello me escuece bastante y e acompaña un dolor etraño,noto como si algo cae por el,cuando eso llega a mis patas deduzco que es sangre pues al darme un lameton noto que tiene el mismo sabor que el de la liebre que comì hacia tiempo,cojo el aire que me faltaba y reuno fuerzas para levantarme,miro nervioso a mi alrrededor,no hay ni rastro de mi amo,solo el cadaver del otro galgo en el arbol de al lado,entonces comprendì que eso seguramente seria una prueba de supervivencia!!!entonces lo siguiente que devo hacer es esncontrar el camino a la nave,y cuando mi amo vea que vuelvo se sentirà orgulloso de mi!!!voy a tratar de seguir el camino que hizo el coche con el remolque,llegarè pronto pues a correr hoy no me ganarà nadie,aunque me siena tan devil,las patas traseras aun me tiemblen,este sustado y tenga mucha sed y hambre voy a correr como un rayo!!!corro y corro mientras intento con mi olfato encamirame por el sitio en donde haya pasado mi amo,el me enseño mucho pero se le olvidò enseñarme que un coche no solo sirve para llevarnos a cazar y corre si no que tambien puede hacerte mucho daño...pues al intentar encontrar el camino a la nave y sin percatarme que lo coches tambien corren mucho y son duros y al intentar atajar el camino por donde van ellos,de repente...noto un golpe muy fuerte en mi cuerpo,di como tres vueltas a mi mismo,vaya revolcón,solté un grito de dolor,parè de dar vueltas sobre mi mismo,me que de inmovil,el dolor era insoportable,no podia levantarme aunque lo intentara,ningun coche paraba,pasaban como a 2 metros pero ninguno paraba,ni mi amo aparecia,el dolor era cada vez mas imposible....por dios que mas me podria pasar???esto es otra prueba???si es asi esta vez no cero que la pase,pues intento e intento levantarme pero me es imposible,creo que llevo mucho rato intentandolo pero me es imposible,bueno...voy a dejar de luchar,seguro que mi amo si ve que no vuelvo el si que venga a buscarme aunque de nuevo le voy a fallar,se va a enfadar y con razon,no se va a sentir orgulloso de mi...no se que me pasa de repente todo se vuelve oscuro y me quede como dormido....
no se cuanto rato llevo aqui,abro mis ojos y sigo en el mismo lugar,nadie a parado,mi amo no ha vuelto aun,me intento levantar pero sigue el dolor y me es imposible,asi que opto por arrastrarme con la patas delanteras,ufff!!!!!que va,enter que llevo dias sin comida ni bebida,luego la prueba de la cuerda que mejò algo exausto y ahora esto...no avanzo nada,lo mejor serà que deje de luchar,soy un mal perro,un mal galgo,he fallado a mi amo,me acuerdo de mi madre y me caen las lagrimas,noto como si mi vida se vaya perdiendo mientras pasan la horas,si al menos pudiera beber algo de agua,estoy sediento...hoy el sol parece que tambien quiera castigarme,mejor espero la muerte...
he pasado la noche con mucho dolor y mucho frio,hoy no hace sol y para colmo se ha puesto a llover,bueno al menos he podido dar algun lenguetazo a un charquito de agua que se hizo junto a mi y a la altura de mi cabeza,pasan las horas y el dolor sigue...hasta cuando va a durar esto?si mi dueño no viene a por mi,para que sigo con vida?vuelve la oscuridad a mis ojos,el dolor es insoportable y ya no me quedan fuerzas ni para pensar,que falta me hace un lameton de mi madre,de algun galgo compañero de dias de caza,o alguna caricia de un humano.me duermo de nuevo...
no se cuanto tiempo llevo asi,estoy mojado,frio y dolorido,oigo como si un coche parara cerca de mi,serà mi amo?pues no,yo no puedo ya ni abrir los ojos pero si oigo su tono de voy y es femenina,ella me dice;"pobrecito mio,que te han echo?voy a llevarte a ver si te pueden curar o al menos que dejes de sufrir y dejes esta agonia"...si,eso quiero,que termine esta agonia,ya no tengo hambre,ni frio,ni dolor,solo quiero descansar,ha sido unos dias muy duros y yo no soy un buen galgo,ahora lo se...
no se cuantos dias llevo aqui,pero estoy en un veterinario,lo se porque lo oi decir a la gente que pasa cerca de mi,tambien he escuchado,que me han operado de una cadera rota y que me curaron mi cuello extrangulado,que tengo una pequeña rotura de mi pata delantera que se soldò mal pero que eso no me impediria hacer una vida normal y correr,que soy un perro muy bonito y fuerte pero que en mal estado por lo ocurrido y por desnutricion,pero que lo superarè y que podrè superarlo todo aunque psicologicamente aun no se sabe,que tuve suerte de que esa chica me recogiera pues un par de horas mas y no lo cuento y que miles de perros y sobre todo de galgos mueren en esas condiciones o a manos de los cazadores,no se lo que significa todo eso pero suena bien,no?ademas,cada vez que pasan por mi lado me hablan suave y me acarician la cabeza y el cuerpo,que cosas,aqui no siento ni tanto dolor ni frio,abro de vez en cuando mis ojos y veo que a mi pata hay algo que esta unido a ella por algo pegajoso,me hablan tan dulce!!!a veces dicen que vienen a limpiarme las heridas y a quitarme los puntos,es algo molesto pero me lo hacen con tanto cuidado y me hablan con tanto cariño que no me importa,es mas,me gusta darles lametones en las manos para agradecrles lo que estan haciendo por mi y ellos me dan algun que otro beso en la frente...es extraño pues nunca nadie me habia hecho nada asi y es tan agradable...!!!
18 marzo,un año y dos meses,ya me dieron el alta,no se lo que será pero suena bien,la chica que recogiò cuando yo estaba tan mal me llevò con ella en su coche a donde habian muchos mas perros de todas la razas y galgos tambien,gatos y conejos que son muy iguales a las liebres,pero estos no corren ni te mandan cazarlas,las tienes en jaulas y le hablan con tanto cariño como a mi,me tienen un poco aislado de los demas perros pues dicen que mis heridas a un estan recientes y que al necesitar rehabilitacion lo mejor es tenerme asi el primer mes.ah!!!aqui me dan de comer genial,y el agua siempre es limpia y fresca.
18 de abril,un año y tres meses,ya estoy con los demas,me enseñaron un gato y yo solo queria olisquearlo y jugar,asi que dicen que me llevo bien con ellos,ya corro y estoy de lo mas bien,mi cuello esta curado y me salio el pelo por el mismo y por la cadera asi que si no lo cuentan no se nota todo lo que me pasó,aqui estoy muy bien y todos mis perros compañeros son muy juguetones y cariñosos conmigo,dicen que esto es un refugio y que tuve suerte de no acabar en una "perrera"viene mucha gente a vernos y mucha gente dice que soy muyyyyy guapo,que bien,aqui son todo juegos,cuidados y palabras bonitas!!!!
18 de mayo,ellos dicen que tengo de una año y medio a dos pero que va!!!tengo un año y cuatro meses!!!hoy vino una familia que dijo que me querian adoptar,me enteré que eso es que me quieren llevar a su casa,pero y mi amo el cazador?y si me esta buscando?no sera mejor que lo siga esperando aqui?definitivamente me adoptan,son un hombre una mujer y una niña que dicem que tiene 8 años y medio,me han puesto bello de nombre,me han castrado puesto el chip y despues de una ducha, de echarme un perfume por todo el cuerpo dicen que parezco un modelo,jeje!!!estoy algo asustado la verdad,ellos que querran de mi?querran que caze otra vez a las pobres liebres?por ahora me acarician y me dicen cosas bonitas,pero tengo miedo,ya me acostumbre a estar bien y que no me pegaran y ahora volver a pasar por lo mismo no se...
empezamos bien,a mi me subieron al asiento de atras con la niña,ella estaba tan feliz de tenerme al lado!!! me acariciò todo el camino,llegamos a casa,me llevaban con un collar chulisimo y una correa,la verdad es que al principio me dio yuyu por lo de la cuerda aquella que me pusieron pero este no me apreta,ellos me hablan dulce y claro como yo soy un buen perro les obedezco,al entrar en aquella casa me quedé sorprendido!!!habia como una pared en la cual se veia a mis nuevos amos y no os lo perdais,me veia a mi mismooo!!!ahi si pude comprobar que era un perro guapo,como todos los galgos con los que yo convivíes verdad eso de que dicen de que tenemos la mirada triste y el hocico largo,pero al fin se de que color soy,es un color crema y con tono mas clarito por el pecho y las patas,soy muy alto y aunque pase hambre sed y frio en mi antigua vida ahora con los cuidados que tuve tengo una musculatura excepcinal,asi que el nombre de bello me viene que ni pintado!!!a mis nuevos dueños no le importa si no puedo correr mas que otro galgo o si cazo o no solo les importa que me porte bien con ellos y que este feliz.
18 junio,un año y 5 meses,estoy encantado de la vida,ya no tengo ningun miedo,me dejan dormir en donde yo quiera,incluso subir alguna vez a la cama,sobre todo y lo que mas me gusta....hacer mi siesta encima del sillon!!!le quito el sitio a mi dueño y el se rie y dice que tengo la cara muy dura,hace dias nos hicimos una foto la familia junta y la enviaron a la protectota en donde me tenian,dicen que la han publicado y que estoy si cabe mas "bello"jeje.ellos dicen que soy un bonachon y que al principio dudaron si me acostumbraria a estar en una casa pues pensaban que yo necesitaba mucho ejercicio y que no aprenderia a hacer mis cositas en la calle,pero que va!!!!a los galgos nos gusta mucho dormir,de echo cuando no saliamos a cazar estabamos todo el dia echados en aquel suelo frio y sucio,aprendemos en dias lo que es hacer nuestras necesidades en la calle pues somos muy inteligentes y obedientes,no tiramos de la cadena cuando nos pasean,de echo a mi me pasea mi amita y somos super cariñosos y agradecidos,a veces me sueltan en un recinto en donde al aire libre pero el cual esta vallado para que se pierda ningun amigo perruno que me he echo y ahì si soy yo el mas veloz!!!no hay ningun otro galgo como yo,pero unos de los dueños de mis amigos perrunos del parque ya le han dicho a mis dueños que van a adoptar a otro galgo como,seguro que no se arrepienten,todos somos igual de buenos,o por lo menos todos lo que convivian conigo lo eran,que habra sido de ellos,y de mi madre?a veces me paro a pensar si ella habra tenido el mismo final que mi ex-amo queria para mi,y si aun estaran alli todos mis compañeros galgo viviendo en esas condiciones...
Ahora si soy feliz,y ya no quiero pensar mas en mi pasado si no en mi presente maravilloso y en el furturo al lado de mi familia humana,mañana vendra una chica del refigio,dicen que es a hacer un seguimiento,me gustaria que fuera la misma chica que me salvo cuando ni yo a postaba por mi mismo,le lameria las manos por ser mi salvadora,le abrazaré con mis largas patas a igual que le hago a mis actuales dueños,mi familia,no se si mi ex-amo el cazador estaria orgulloso de mi ahora pero lo que si se es que mis actuales dueños si lo estan y yo tambien me siento orgulloso de ellos por haber adoptado a un galgo como yo!!!lametones a todos los que nos quieren*
POR SUPUESTO ESTO NO ES UN DIARIO ESCRITO POR UN GALGO PERO SI ES EL RELATO DE LA VIDA DE MILES DE GALGOS,DE UNA CORTA VIDA DE MALOS TRATOS Y DE HUMILLACION,EL GALGO ES UN ANIMAL MUY ELEGANTE,SUMISO,OBEDIENTE,CARIÑOSO Y PERFECTO PARA ANIMAL DE COMPAÑIA,SE LE CATALOGÓ COMO ANIMAL SOLO PARA LA CAZA PERO ESTAN MUY EQUIVOCADOS.Escrito por Encarna una futura adoptante de un galgo/a.

1 comentario:

Nacida Libre dijo...

Hola Esther: soy Nacida Libre y he llegado hasta ti de casualidad. Vengo a darte la enhorabuena por el excelente trabajo que realizas con nuestros amigos, los animales, que se encuentran en situación perentoria... Yo también tengo un blog que lucha en contra del maltrato y el abandono de los animales, además de tratar de realizar adopciones entre particulares que regalan perros y otros que los quieren gratis. Ya he conseguido la colaboración de El Refugio de Madrid, de Natura Naturalis de Madrid, de Equanimal de Madrid y de ANNA de Madrid, (y estoy pendiente de un par de contacto más) y ahora mismo estoy tramitando la adopción de una perra y dos cachorros... Asimismo, he conseguido el permiso para pedir firmas en contra de casos de matanza o maltrato de animales, y es posible hacerse ciberactivista de Greenpeace desde mi blog. Natura Naturalis, por ejemplo, ya me ha mandado la primera noticia para publicar, lo que me ha hecho una ilusión tremenda porque es una asociación que aporta a mi blog una perspectiva diferente a la habitual de la adopción: la de la educación y concienciación de la población en relación al maltrato de animales.

Precisamente, te he encontrado porque estoy poniendo una entrada en mi blog acerca de la penosa situación de los galgos en España para pedir firmas para apoyar la petición de prohibición de caza con galgo presentada a la Ministra Cristina Narbona por LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PROTECTORAS Y DE DEFENSA ANIMAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Me gustaría que pasases por mi blog y que le echases un vistazo, y si lo deseas, seguirme como te sigo yo a ti, para aunar fuerzas e incrementar la colaboración entre nuestros blogs y los de nuestros seguidores para aumentar la eficacia de nuestro trabajo...

Un saludo y un lengüetazo amoroso...